La tormenta tropical Bonnie ya tocó suelo nicaragüense, según informó el Centro Nacional de Huracanes, que tiene sede en Estados Unidos.
«Tormenta tropical Bonnie Aviso 18: El centro de Bonnie toca tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de Tormenta Tropical y Fuertes Lluvias que se Extienden a Través de Partes de Nicaragua y Costa Rica», publicó el CNH en su cuenta de Twitter.
Lee también: Más de 300 albergues listos para cualquier eventualidad ante Bonnie
Bonnie, se formó durante el viernes al suroeste del mar Caribe, con rumbo a las costas de Nicaragua y Costa Rica.
Al inicio del día, Bonnie se localizaba a 315 kilómetros al este de Bluefields, en la costa caribeña de Nicaragua, por lo cual, se colocó a la población de la zona como vulnerable a buen recaudo ante la previsión de lluvias y vientos hasta el sábado.
Tropical Storm #Bonnie Advisory 18: Center of Bonnie Makes Landfall Near the Nicaragua-Costa Rica Border. Tropical Storm Conditions and Heavy Rains Spreading Across Portions of Nicaragua and Costa Rica. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 2, 2022
Las autoridades y cuerpos de socorro evacuaron a la población de las comunidades vulnerables hacia los seis albergues habilitados para resguardar a las familias.
La lluvia pasó de ligera a moderada sin manifestaciones de ráfagas de viento hasta esta noche; en el que se preveía que Bonnie ingresará a Nicaragua entre las siete u ocho de la noche en la costa sureste de San Juan de Nicaragua.
Las autoridades de Nicaragua han informado que tienen listos más de 300 centros de albergues temporales; y que están suspendidos de forma indefinida los zarpes en los 11 puertos más importantes del país. Medidas similares se toman en Costa Rica y Panamá.