Tomás Borge estuvo detrás de las grandes decisiones de Nicaragua. Desde el proceso de la Revolución ordenó que la causa se enfocara en los más desposeídos, pero también como padre, su ejemplo es de firmeza y convicción.
“La lealtad que mi papá mostró para sus compañeros y para el partido ha sido algo que todos reconocemos y todos sabemos el nivel de importancia que él le daba a la lealtad. Como el mismo Carlos Fonseca lo sabía; sabía que mi papá sabía que era una persona leal”, manifestó Ana Josefina Borge, hija de Tomás Borge.
“Mi papá entregó su vida completa a la Revolución y a los ideales y a Sandino y a los ideales de Carlos Fonseca. Él siempre mantuvo a Carlos… le dejaba una silla en todos los actos porque Carlos ahí está y aquí sigue Carlos e igual mi papá; yo creo que esa entrega es algo que sigue”, manifestó Valeria Borge, su otra hija.
Inolvidables y hasta proféticas eran sus discursos ante miles de nicaragüenses, porque estaban llenos de patriotismo, soberanía y dignidad.
Tomás Borge: Legado que trasciende generaciones
“Nosotros vemos los discursos de mi papá y es como que están de hoy, como que los hizo hoy mismo. Era como un visionario, tiene vigencia cada una de las palabras que dijo. Mi papá era impresionante”; agregó Valeria Borge.
Tomás Borge, además, alertó sobre los intentos desestabilizadores, pero se convirtió en un faro que guía el camino de Nicaragua hacia la bienandanza.
Así mismo recorrió toda Nicaragua y se encontró con miles de solicitudes que están siendo atendidas poco a poco por una gestión de Gobierno que cada día se fortalece. También por inaugurar proyectos en las zonas más lejanas y que el progreso llegue a todos por igual.
“Los proyectos que el Frente (Sandinista) tiene ahorita son proyectos pensados para el pueblo y definitivamente que tanto la mentalidad de mi papá como la mentalidad del comandante Daniel Ortega, están enfocadas en ayudar al pueblo nicaragüense«; comentó Ana Josefina Borge.
«Obvio que cada proyecto grande, chiquito, mediano y unos enormes, de una envergadura espectacular, todos tienen al pueblo en mente. Todos quieren la mejoría del pueblo nicaragüense y esa era la visión de mi papá”; agregó.
Hoy recordamos y conmemoramos a Tomás Borge porque su fuerza recorre por las venas de este país y su espíritu se multiplica en miles de corazones.