Con un acto solemne de toma de posesión, Ramona Rodríguez, asumió por segundo periodo consecutivo como rectora de la universidad más importante de Nicaragua, UNAN-MAnagua, y Alfredo Lovato Blanco; al cargo de vicerrector general.
El evento inició con un desfile de las autoridades del consejo de esta casa de estudio superior, también integrado por Hugo Gutiérrez, Sonia Orozco, Bismarck Santana, Mayra Blandón, Roberto Flores Díaz, Andrea Ferrufino y Rafael Rodríguez al auditorio Fernando Gordillo, en el campus Rubén Darío.
“Significa mucho compromiso, porque hemos tenido el respaldo pleno de la comunidad universitaria expresado en la votación del colegio electoral que fue del 100%, es un apoyo histórico y eso nos compromete para continuar trabajando por la vida de la educación, de esa educación para todas y todos»; apuntó Ramona Rodríguez, quien también titular del CNU Nicaragua.
«Continuar fortaleciendo tanto el acceso de los estudiantes en los recintos universitarios, los que están en la cabecera departamental. Es como el programa de Universidad en el Campo. También significa que vamos a crecer en oferta académica y también crecer en matrícula, fortalecer la investigación para aportar al desarrollo de nuestro país y principalmente aportar al alcance de las metas del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y el Desarrollo humano”; agregó.
Ceremonia en la UNAN-Managua
El coro universitario engalanó la toma como una serie de canciones nicaragüenses y latinoamericanas, pero antes entregaron medallas y bandas a las autoridades.
“Vamos a trabajar en fortalecer las relaciones internacionales, las relaciones de cooperación y colaboración como universidades, principalmente con los países que Nicaragua ha establecido esas relaciones de colaboración. Como es el caso de la República Popular China, Irán, la Federación Rusa. O sea todos esos espacios que Nicaragua ha abierto también son oportunidades para crecer”; expuso la funcionaria.
En su discurso de investidura en la UNAN-Managua, la rectora Ramona Rodríguez; agradeció por la confianza depositada y por ello se demostrará en compromisos para seguir fortaleciendo la calidad universitaria.
Asistieron el canciller Denis Moncada y otros funcionarios como la alcaldesa Reyna Rueda, delegados del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional; así como el cuerpo diplomático acreditado.