Este 10 de marzo se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza en Managua, la ceremonia protocolaria de la toma de posesión de los miembros del comité ejecutivo de la Cruz Roja Nicaragüense.
Los integrados eran el doctor Óscar Gutiérrez en su cargo de presidente nacional; el licenciado Silvio Pilarte, primer vicepresidente; el licenciado Roberto Castro, segundo vicepresidente.
Además, la licenciada Ana Carolina Picado, secretaria; el licenciado Raúl Duriez, tesorero y la licenciada Reyna Arróliga, fiscal; reelegidos en la elección efectuada el pasado domingo 13 de febrero del año en curso.
Durante el desarrollo de la actividad del comité ejecutivo, se realizó una presentación del informe de gestión correspondiente a los años 2018-2021, acciones que permitieron impactar en más de 3 millones de personas. Todo esto a través de los diferentes programas, servicios y proyectos en desarrollo gracias al compromiso de los voluntarios, socios, aliados y donantes de Cruz Roja Nicaragüense.
Compromiso y trabajo por la Cruz Roja Nicaragüense
El doctor Óscar Gutiérrez expresó: «Dejó evidenciado que estos cuatro años del comité ejecutivo estará enfocado en la transparencia, comunicación, participación, eficacia y eficiencia. Yo quiero garantizar la total y permanente transparencia de la Cruz Roja Nicaragüense».
«Es vital para nosotros seguir mereciendo la confianza de toda la población. Debemos garantizar siempre el rigor de nuestras actuaciones y mostrar una clara y minuciosa rendición de cuentas, en la captación, gasto y destino de nuestros recursos«; agregó el doctor Gutiérrez.
La sociedad demanda transparencia en las instituciones y como parte del compromiso de la Cruz Roja, dan respuesta a los retos que imponen los nuevos tiempos.
La Cruz Roja Nicaragüense aprovecha el esfuerzo, el conocimiento y el talento de todas las personas que la integran y apoyan. Esta misma institución genera ilusión y compromiso y continúa creciendo en capacidad y eficacia.
Liderazgo y entrega
Así mismo, Ee doctor Gutiérrez resaltó el papel que desempeñan los voluntarios y voluntarias en el desarrollo, como parte esencial en la toma de decisiones; por lo cual la apuesta es seguir contribuyendo al liderazgo y formación de las nuevas generaciones.
En el acto participaron el canciller Denis Moncada ministro de relaciones exteriores de Nicaragua; la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud; el señor Nelson Aly, representante de la Federación Internacional de la Cruz Roja; señor Jordi Raichs, jefe de la delegación regional para México y América Central del CICR.
Además, el señor Tomás Ess, jefe de Misión del CICR en Nicaragua; así como socios, donantes, voluntarios y autoridades de los consejos departamentales y municipales de CRN.