Los alumnos del Colegio Público Experimental México culminan con éxito sus estudios de secundaria y se preparan para ingresar a la universidad, dotados de todas las herramientas suministradas por los docentes, quienes han entregado todo; para formar a estos futuros profesionales.
Luis Rugama Ríos, delegado del D-IV de Managua, manifestó, «El día de hoy se bachilleran, en la mañana 110 por la tarde 100, son 210 bachilleres que están saliendo del Experimental México. Los resultados están vistos aquí con una excelente cantidad de alumnos, también el día de ayer fue la promoción de nuestros alumnos de secundaria por encuentro ha sido satisfactoria».
- Te puede interesar: Trágico final para un apasionado ciclista en Estelí
Los estudiantes de este centro expresaron sentirse contentos por haber logrado la culminación de sus estudios de bachillerato; y a la vez manifestaron su gratitud con los docentes; que con amor enseñaron día a día a distintas generaciones en su formación.
«Hoy me siento feliz porque aquí es donde todos nuestros esfuerzos tienen frutos, todos estos años de estudio por fin vamos a una nueva etapa de nuestras vidas, además, es un día grandioso porque todos acá vamos a celebrar aquí»; mencionó, linda López, bachiller.
Futuros profesionales listos para contribuir a la economía
De igual forma el mejor alumno del turno matutino, Carlos Sevilla, expresó, “Yo les digo a los demás estudiantes que no se rindan, que siempre estén dispuestos a trabajar duro para cumplir sus metas, que siempre que tengan dudas se acerquen los maestros a resolverlas; ya que ellos siempre están ahí dispuestos a ayudarnos”.
Juan Carlos Martín, padre de familia, comentó, “Me siento orgulloso, al igual que todos los padres de acá, pues se sienten feliz de haber concluido esta etapa en la preparación de los estudios de sus hijos, y creo que es una etapa importante para seguir avanzando y mejor en todos nuestros que haceres diarios y salir adelante».
«Es importante que los padres estén apoyando y como dijo mi hijo esto es como un triángulos; padres, alumnos y profesores y conjuntamente trabajando el alumno puede salir adelante”; señaló, Ilma Reyes, madre de familia.
Los padres expresaron lo orgullosos que se sentían de poder acompañar a sus hijos en un logro más en sus vidas, al igual que no dejaron pasar la oportunidad para mostrar gratitud con las autoridades del gobierno por el apoyo recibido a través del bono complementario que los bachilleres reciben año con año y el cuál en solo el distrito IV; fueron 1064 alumnos los que se vieron beneficiados con este bono.