La venta de mariscos de la Feria del Mar en la Plaza Soberanía, es una excelente oportunidad para disfrutar de deliciosos productos del mar frescos y variados; a un precio muy cómodo para el bolsillo de las familias nicaragüenses.
“Hoy trajimos a ofrecer camisa de pescado, filete de pescado, filete de bolillo, pargo rojo y blanco, camarones, cangrejos, ponches. Los precios son variados, desde 70 córdobas o más, dependiendo de lo que quiera. También varía según el tamaño. Son súper frescos de hoy, todos nuestros productos”, dijo Johanna Rodríguez, pesquera de Masachapa.
La feria del mar, es una oportunidad para dinamizar la economía familiar de las personas que se dedican a la actividad pesquera en el sector de las playas de Pochomil, Casares y Masachapa. Además, es una oportunidad para que las familias adquieran sus almuerzos a bajo costo.
“Aquí ando dándome el gusto de comer mariscos. Está bueno el lugar, la atención ni se diga y la comida súper favorable”, indicó don Pablo Chavarría, quien llegó a adquirir su almuerzo.
Delicias frescas y económicas en la Feria del Mar
“Esto es lo mejor que puede haber porque aquí hay variedad de marisco, y yo hasta me vine a desayunar pescado porque desde temprano están instalados aquí. El servicio es muy bueno, bastante comida a un precio, muy bueno, barato, diría yo. La además atención es buena, ahí nomás te atienden y te sirven tu comida bien caliente recién hecha. Me gustó tanto que hasta llevo empacado el almuerzo para más tarde”; Emma Chávez, pobladora de Villa Flor Norte.
Además, se brinda la oportunidad a los comedores de Managua para que ofrezcan su gastronomía derivada de los mariscos.
“Hoy invitamos a la población promoviendo el consumo de marisco. Trajimos platillos especiales que cuentan con mejores promociones: 34 platos grandes para 5 personas a 700 córdobas y así lo llevamos. Traemos paella, pescado frito, chuleta, sopa marinera, camarones al ajillo, etc.”; expresó Fabio López, del comedor Guadalupe.
La feria del Mar, es promovida por las autoridades de INPESCA y se realiza cada 15 días en la Plaza Soberanía.