Los departamentos de Nicaragua, con distintas actividades, conmemoraron los 43 aniversario de la Gran Cruzada de Alfabetización; un acontecimiento inolvidable para los nicaragüenses.
En el municipio de Nandaime el Ministerio de Educación celebró con una caminata la Gran Cruzada de Alfabetización.
- Te puede interesar: Conmemoran cierra de la Cruzada Nacional de Alfabetización en el Manuel Olivares
También, en esta actividad participaron estudiantes de diferentes institutos y escuelas del municipio; junto a autoridades municipales y maestros que en esa época participaron en la jornada de alfabetización.
Además, los diferentes centros educativos de Matiguás, también celebraron estos 43 aniversario; donde realizaron una caminata con las diferentes bandas musicales.
Estos salieron desde el centro educativo Miguel Larreynaga; donde efectuaron los estudiantes sus presentaciones de sus bandas musicales hacia la cancha municipal. En este punto se hizo un acto cultural alusivo a esta gesta de la Gran Cruzada de Alfabetización.
En este acto cultural estuvieron presentes docentes que alfabetizaron y estuvieron en esta cruzada en las diferentes comunidades de este municipio; el Ministerio de Educación les entregó un pergamino por ser parte de la historia de esta epopeya nacional.
Celebran la Gran Cruzada de Alfabetización
De la misma manera, la comunidad educativa del municipio de Siuna acompañada de las autoridades municipales y departamentales; efectuaron una caminata que salió de una de las estaciones de combustible de la ciudad hasta la universidad URACCAN. En este lugar se realizó una revista cultural para celebrar la culminación de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización que acabo con el analfabetismo en Nicaragua.
Asimismo, Siuna y desde esa institución se ha venido trabajando con las jornadas de alfabetización; porque ha sido una tarea permanente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
De igual manera, dijeron, “Ahora estaremos abocados en asegurar que todos los pobladores de Siuna y todo el país puedan aprender a leer y escribir; porque es una lucha permanente orientada por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”; afirmó el delegado del Mined en Siuna.