Habitantes de los diferentes barrios y comunidades del municipio de Tipitapa llegaron al hospital primario Yolanda Mayorga, para recibir la vacuna contra el Covid 19.
La cual es de forma voluntaria y completamente gratis, gracias a la gestión del Gobierno Central.
«El día de hoy estamos vacunando a las personas mayores de 55 años y al personal de primera línea como médicos y enfermeros», afirmó el viceministro de salud, Doctor Enrique Beteta.
Destacó que se está aplicando el fármaco de fabricación rusa a los privados de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa.
Beteta informó que fue notoria la afluencia de la población de Tipitapa que llegó al hospital desde tempranas horas para ser vacunadas.
«Hoy mismo estamos vacunando en Boaco, ayer en Chontales; vamos avanzando, cumpliendo el mandato de nuestro Presidente», abordó Beteta.
Cuidando la salud
Desde que el Frente Sandinista asumió el poder se han preocupado por la salud, educación, construcción de hospitales, construcción de centros de salud.
En fin ha sido el único gobierno que se ha preocupado por el bienestar de todos los nicaragüenses.
«La atención es buena, rápida; agradezco al personal médico y a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes están trabajando para prevenir y combatir el coronavirus, pandemia que dejó a millones de personas fallecidas», señaló Ronaldo Quiroz.
Doña Betzaida Lezama, destacó la importancia de la vacuna, «vacunarse es cuidar la salud misma y la de nuestros familiares».
Llamado a la población de Tipitapa
Hizo el llamado a las personas que visiten los hospitales para que reciban la vacuna que «es una bendición de Dios«.
Las autoridades del Ministerio de Salud de Tipitapa hacen el llamado a mantener el lavado de mano, uso de mascarilla y el distanciamiento social.
Redacción de Edwin Velásquez