Tigo Nicaragua fortalece su compromiso sostenible en el Día Mundial del Medioambiente

Foto: Tigo Nicaragua fortalece su compromiso sostenible en el Día Mundial del Medioambiente / Cortesía
Foto: Tigo Nicaragua fortalece su compromiso sostenible en el Día Mundial del Medioambiente / Cortesía

En el Día Mundial del Medioambiente, Tigo Nicaragua ha acordado liderar iniciativas que promuevan un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

NOTA DE PRENSA

En el Día Mundial del Medioambiente
Tigo Nicaragua reafirma su gestión
comprometida con la sostenibilidad

(Managua, 05 de junio, 2024).- Desde 1973, cada cinco de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas un año antes, con el objetivo de recordar la importancia de desarrollar actividades orientadas a la preservación y mejora del medioambiente.

Como empresa socialmente responsable y comprometida con el medioambiente, Tigo Nicaragua ha acordado liderar iniciativas que promuevan un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

A través del programa GoECO “Un llamado a conectarte con el planeta”, Tigo Nicaragua desarrolla actividades encaminadas a la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), así como papel y cartón, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles en nuestra comunidad.

Lo recolectado es entregado a la organización “Los Pipitos”, quienes se encargan del reciclaje y tratamiento correcto, para luego ser vendido como materia prima, lo que le permite recaudar fondos que contribuyen al sostenimiento de los programas de rehabilitación e inclusión de niños, niñas, adolescentes, jóvenes con discapacidad y al acompañamiento de sus familias. Durante 2023, gracias a las distintas actividades en las que se promovió el reciclaje, se contabilizaron un total de 55 mil 713 libras de papel y cartón recolectadas.

Otra de las acciones que se impulsan desde Tigo Nicaragua:

Es la promoción de la “EcoFactura” o factura digital, con lo cual se persigue que los clientes opten por recibir en sus correos electrónicos sus facturas por servicios contratados, eliminando así el uso de papel y favoreciendo la sostenibilidad ambiental al no generar desechos sólidos. A la fecha, más de 117 mil clientes ya reciben sus facturas de forma electrónica, lo que representa un ahorro significativo de papel y una mejora en los procesos de pago y seguimiento al hacerlo de esta manera.

Foto: Tigo Nicaragua fortalece su compromiso sostenible en el Día Mundial del Medioambiente / Cortesía
Foto: Tigo Nicaragua fortalece su compromiso sostenible en el Día Mundial del Medioambiente / Cortesía

La participación de los colaboradores de Tigo Nicaragua también es importante en el fortalecimiento de la cultura de cuido y preservación del medioambiente, por lo que, a través del “Voluntariado Acción Tigo” se realizan jornadas de reforestación en alianza con Reserva Natura a través de las cuales se establece una meta de árboles a sembrar, con el objetivo de preservar el Bosque de Trópico Seco y mitigar el impacto del cambio climático. Durante 2023, se sembraron un total de 7 mil árboles que reciben cuido y seguimiento para su desarrollo.

Dentro de las acciones que persiguen generar impactos positivos en el medioambiente, se encuentra el proyecto de autogeneración de energía eléctrica que contempló la instalación de 110 paneles solares, se contempla una reducción de 112 mil 400 kilogramos de CO2 anual, y una generación eléctrica anual de 162 mil 333 kilowatts que tiene como objetivo satisfacer un buen porcentaje de la demanda de energía eléctrica de las instalaciones con 520 kilowatts hora diarios, lo que redunda en una significativa reducción de emisión de gases de efecto invernadero ayudando así a combatir de forma directa el cambio climático.

De esta manera, Tigo Nicaragua mantiene un firme compromiso con la preservación del medioambiente, el cual se fundamenta en su política ambiental que está orientada a minimizar el impacto de sus actividades a través de la implementación de medidas proactivas para prevenir la contaminación en todas sus formas, adoptando tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente.