Ciudad Darío vive un derroche artístico y cultural, vestido de solemnidad con la extensa jornada que se desarrolla; para celebrar el 157 aniversario del natalicio del magnífico poeta Félix Rubén García Sarmiento, el Rubén Darío de la cultura universal y lírico de mayor influencia en la poesía del siglo XX, como se le reconoce en el mundo.
Este jueves, se llevó a cabo el acto central de la jornada que inició el pasado 11 de enero. La entrega de la antorcha a las autoridades municipales y la imposición de la banda a la Musa Dariana 2024, fueron las primeras actividades de este día.
- Te puede interesar: Nicaragua conmemora 157 años del natalicio del gran poeta Rubén Darío
«Recibimos la antorcha como símbolo de libertad, que fue uno de los ideales de Rubén Darío. No solo nuestros héroes y mártires han luchado por esa libertad, nuestro poeta también»; manifestó Maritza Ruiz, alcaldesa de Ciudad Darío.
«Darío representa inspiración, aprendizaje, inteligencia, seguir adelante y no rendirnos«, mencionó Lady Betanco, estudiante del Instituto Eliseo Picado de Matagalpa, quien participó en la entrega de la antorcha.
Ciudad Darío ilumina sus calles en honor al natalicio Padre del Modernismo
En Ciudad Darío, como en toda Nicaragua, el Padre del Modernismo literario es un ícono y símbolo innegable de orgullo; presente en el consciente colectivo como un hito en la gloriosa historia de la Tierra de Lagos y Volcanes.
«En su poesía, habla con orgullo de mi ciudad (hoy Ciudad Darío), así como para mí es un orgullo ser musa dariana de mi bello pueblo«; indicó Rocío García, musa dariana 2024.
«Es lo más importante que puede haber en este pedacito de tierra nicaragüense que este hombre inmortal, este hombre del milenio haya nacido en este pedacito de tierra«; sostuvo la alcaldesa de la ciudad.
Esta tarde, en Ciudad Darío, sesionará la Asamblea Nacional. Los diputados continuarán con el quehacer legislativo en este punto de Matagalpa como un homenaje al poeta; cuya memoria y obra se han atesorado en la mente y el corazón de los nicaragüenses.