Uno de los principales pilares del crecimiento de Nicaragua es la seguridad, que se fortalece cada día con la inauguración de infraestructuras que brindan atención ante emergencias que se presentan en el país. En Ticuantepe, se hizo el corte de cinta de una nueva estación de bomberos que estará atendiendo las 24 horas del día.
Dos camiones apagafuegos y 11 compañeros bomberos estarán al frente de esta estación, llevando tranquilidad a cada familia de este municipio.
«Estamos hablando de la estación de bomberos 202 y cuando hablamos del crecimiento de estos proyectos en materia de prevención de incendios y de poder mitigar y reducir la pobreza y la calamidad«; afirmó el Comisionado Lenin Quiroz, subdirector general de Bomberos Unidos.
«Tenemos un aumento de las fuerzas; he aquí donde viene el estándar internacional del cumplimiento. Hace muchos años apenas éramos 347 fuerzas para 6 millones y medio que era la población y la tasa de crecimiento era 18 mil 500 por cada bombero»; aseguró, desde Ticuantepe.
Mayor seguridad para Ticuantepe
«Hoy hemos superado las normas internacionales. Nicaragua con este crecimiento llegamos a 2 mil 400 personas por bomberos. Es decir, que nuestro país con este modelo ha acercado los servicios de seguridad a las familias de los municipios«, agregó.
Es importante destacar que Bomberos Unidos de Nicaragua capacita constantemente a hombres y mujeres que quieren ser parte de esta institución para dar un servicio de calidad a cada familia.
«Esto es una gran cosa lo que estamos viviendo hoy y nos sentimos agradecidos. Sabemos que el presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario nos han ayudado al progreso del municipio y esta estación es algo que necesitamos porque si hay alguna emergencia ya sabemos a dónde ir»; expresó David Argüello, poblador de Ticuantepe.
La preparación es en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez y ahí son entrenados en extinción de incendios, atención prehospitalaria y rescate de personas; para luego ser enviados a las estaciones que serán inauguradas.