La empresa internacional dedicada a la confección de ropa, Texnica; está ampliando operaciones en Nicaragua y en ese proceso están invirtiendo más de 3 millones de dólares.
Con esta inversión buscan la adquisición de maquinaria y acondicionamiento de una nueva y moderna nave industrial.
Sus propietarios y el capital es de China. Esta zona franca se encarga de suplir las necesidades de la marca Bella+Canvas y están plenamente seguros y confiados en la manera para hacer negocios en este país centroamericano.
“Nicaragua es un país muy amable, vemos que hay mucha oportunidad por crecer; la situación económica, hay muchos recursos, estamos aquí para dar todo posible, ofertar oportunidad para la gente con experiencia o sin experiencia. Tenemos una escuelita, tenemos plan en tratamiento para la gente que no tiene experiencia”; manifestó Wei Chen, gerente propietario de la zona franca.
Demanda por las piezas textiles
“Por la necesidad de la demanda de clientes y segundo el ambiente en Nicaragua es muy bueno para este tipo de negocios. Nuestro cliente y socio más fuerte es alguien en el mercado americano. Estamos exportando mensual como 2 millones de piezas, tenemos plan a crecer en las exportaciones hasta de 5.5 millones mensual de piezas en el próximo año”; detalló el señor Chen.
Además el futuro de esta empresa es de crecimiento. En los próximos meses invertirán otros 3 millones de dólares, para instalar una tercera nave industrial de más de 10 mil metros cuadrados, en la zona norte del complejo Portezuelo.
“Ya comenzamos a dar inicio de nuestras labores, estamos en el 50 por ciento de capacidad, tenemos 600 personas contratadas y la meta es llenar 1 mil 200 empleos directos. Estamos fabricando una camisa, nuestro principal cliente es Bella Canvas, tenemos una capacidad de más de 600 mil piezas a la semana»; informó Alexander Siu, gerente de planta de Texnica 2.
«La maquinaria es moderna, importada de China, sustituyendo a las que teníamos en el país. Se han invertido en los equipos unos 2 millones de dólares«; acotó.
Mejores derechos en la zona franca
A la par de esta modernización y plan de ampliación se están preservando y mejorando los derechos de los cientos de colaboradores.
“Se mantienen, estamos apegados a ley con el código del trabajo. Tenemos lactancia, derecho a la mujer embarazada y todos sus beneficios; tenemos préstamos personales, tenemos el beneficio de la escuelita que no todas las empresas de zonas francas dan oportunidad al nuevo ingreso para que puedan aprender y puedan desempeñarse como operario«; destacó Yamileth Sequeira, gerente de recursos humanos de Texnica.
«A pesar que hay altos y bajos, estamos en crecimiento en la maquila. Es un rubro que genera empleos y estamos creciendo en nuevas inversiones”; concluyó.
En promedio, esta empresa llena entre 6 o 7 contenedores con camisas que producen y se exportan a los Estados Unidos.
Nota elaborada por: Oscar Morales