Centenares de nicaragüenses empezaron a llegar a las diferentes terminales de buses en los mercados de Managua; para abordar unidades del transporte colectivos y expresos e ir a visitar a sus familiares en los departamentos y gozar en unidad, las vacaciones por motivo de las celebraciones navideñas y fin de Año.
Crónica TN8 realizó un recorrido este sábado 21 de diciembre constatando cómo estaban abarrotadas de pasajeros que retornaban a sus lugares de origen después de permanecer en la capital por motivos de trabajo o estudio y otros simplemente aprovechan para reencontrarse con toda la familia.
“Estamos en temporada, la gente siempre busca su familia, es un lleno total, vos podés ver a mis espaldas y son bonitas estas fechas porque une a todas las familias nicaragüenses”; dijo el transportista Roberto López, del Gavilan del Norte.
En la terminal del Mercado Mayoreo, el transporte hacia el norte y la Costa Caribe del país es uno de los más demandados. Jóvenes, adultos mayores y padres con sus niños con sus maletas hacían fila para abordar los buses después de concluir su año laboral y los estudios.
Cientos de nicaragüenses abarrotan terminales
“Soy estudiante de ingeniería de la UNI y voy de vacaciones para Somoto y la policía, bueno que está resguardando porque la gente lleva sus cosas y mercadería”; dijo Moisés Garay.
“Ya gracias a Dios estamos aquí en el bus en estas vacaciones para ir a disfrutar de estar junto a nuestra familia a Jalapa”; expresó Iris Martínez.
#AHORA | Centenares de nicaragüenses comenzaron a llegar a las diferentes terminales de buses 🚌 en los mercados de Managua, para abordar unidades de transporte colectivo y expreso con el objetivo de visitar a sus familiares.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/yjJb1UGAot
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 21, 2024
El entusiasmo con el que mujeres y hombres expresaron su satisfacción de poder estar de nuevo en casa era impresionante.
Durante el recorrido hay que destacar la presencia de la Policía que garantiza el orden y la seguridad para que las familias tengan un feliz viaje.