Durante las vacaciones patrias en Nicaragua, se experimenta un aumento en la afluencia de personas en los principales destinos turísticos y espacios recreativos del país.
Ubicados a 22 km de la capital, se encuentran los termales de Tipitapa; un espacio visitado por su riqueza natural y los beneficios que ofrece.
- Te puede interesar: Estas son las ofertas turísticas de Madriz para las festividades patrias
«Este espacio está ubicado a 15 minutos de Managua. Nosotros prestamos el servicio de sauna natural con agua hirviendo, que contiene algunos minerales para que la gente venga a relajarse.
También tenemos dos piscinas, que tratamos de mantener entre 42 y 45 °C, que es lo que más soporta la población, pero durante los fines de semana las mantenemos a unos 36 grados«; comentó Freddy Urbina, administrador de los termales de Tipitapa.
Termales de Tipitapa
Este periodo, que conmemora la independencia de la nación, atrae aún más a turistas nacionales e internacionales, generando un ambiente de celebración y fortaleciendo de esta manera la actividad económica en el sector turístico; donde además se goza de toda la exposición de cultura y tradición que desborda en estas fechas.
Reynaldo Romero, un visitante peruano, expresó: «Me ha encantado. En realidad es la tercera vez que vengo y siempre me voy contento. Cuando me preguntan si prefiero visitar Estados Unidos o Nicaragua, yo respondo que prefiero Nicaragua. De verdad, acá hay tranquilidad; por allá hay mucha extorsión, asesinatos, asaltos. Este es un país bastante seguro, por eso siempre vengo«.
Las festividades patrias, además de ser una fecha para reconocer, honrar y recordar la historia del país; también sirven para disfrutar de la riqueza natural, cultural y recreativa que Nicaragua ofrece.
«El fin de semana pasado, que comenzamos las vacaciones, tuvimos una afluencia de personas bastante fuerte. Nos visitaron hasta 700 personas. Estos días de semana ya están viniendo entre 120 a 150.
Aquí es un lugar donde las familias tienen permitido el ingreso de alimentos, pero también hay lugares donde pueden comprar«; continuó agregando el administrador de los termales, Freddy Urbina.
El turismo y la recreación juegan un papel fundamental en estos días, no solo como motores económicos; sino también como espacios de esparcimiento y unión para las familias nicaragüenses y los visitantes extranjeros.