Jefes Nacionales de Bomberos Unidos de Nicaragua, participaron en la tercera reunión de mando del año 2023 para evaluar los avances y desafíos en el trabajo diario en atenciones a las emergencias.
“Identificamos cómo avanza el tema del bomberismo en Nicaragua. El martes se inaugura la estación 188 a nivel nacional, una cifra significativa que, antes de la asunción del Comandante Daniel Ortega en 2007, solo había 33 estaciones a nivel nacional. Esto significa que se ha triplicado la cantidad de estaciones de bomberos, todo con el fin de restituir los derechos de seguridad a la población”; afirmó el Comandante José Núñez, del Cuerpo de Bomberos de Chinandega.
Nicaragua es un ejemplo para muchos países, ya que cada mes se inaugura tres estaciones de bomberos en diferentes municipios; lo que representa tranquilidad para las familias.
“A nivel mundial, es inusual escuchar de la inauguración de tantas estaciones en un mes. Nicaragua se presenta como un modelo a seguir, ya que, a pesar de ser un país en vías de desarrollo, no se escatima en gastos cuando se trata de seguridad”; agregó Núñez.
Bomberos de Nicaragua evalúan avances y preparación en reunión de mando
Esta institución, encargada de velar por la seguridad de los nicaragüenses, se mantiene en constante capacitación en prevención y atención de incendios, rescate de personas, atención prehospitalaria e incendios forestales.
La reunión se llevó a cabo en el edificio Silvio Mayorga, con la participación de 80 jefes departamentales.
“Un trabajo que brinda satisfacción al pueblo. Una estación de bomberos es sinónimo de seguridad y tranquilidad. El objetivo es acercar los servicios de bomberos para articularse con la población y las instituciones de primera respuesta”; añadió el Comandante Ramón Landeros, Director General de Bomberos Unidos.
“En esta reunión evaluamos lo que hemos venido haciendo en el último trimestre. Observamos nuestras áreas de mejora y las fallas que hemos tenido. También estamos prestando atención al cuidado y mantenimiento de nuestros vehículos de emergencia para garantizar su larga vida útil”.
Esta actividad se llevó a cabo en conmemoración del 44º aniversario del Ministerio de Gobernación, que ha trabajado incansablemente en la atención oportuna a nacionales y extranjeros.