La comisaría número 162, fue inaugurada la tarde de este jueves 27 de octubre, en la comunidad Teotecacinte, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
La dependencia policial atenderá a las mujeres, familias las 24 horas del día y los 7 días de la semana, cuenta con el personal capacitado; equipamiento necesario para poder escuchar, orientar y atender las demandas de las mujeres que sean víctimas de violencia en Teotecacinte.
- Te puede interesar: Llega el material auxiliar al municipio de Nandaime
«Es la voluntad de nuestro Gobierno, hoy estamos reafirmando ese compromiso de garantizar la seguridad de nuestras mujeres. Seguimos avanzando para llegar a todos los rincones de nuestro país, este es un esfuerzo de todos y todas«; dijo la comisionada General Johana Plata, Jefa de las comisarías de la mujer a nivel Nacional.
También señaló, «Hoy en día la mujer se encuentra entre uno de los eslabones principales de nuestro país, han sido reivindicados los derechos. Esta comisaria pretende acercar más los servicios a la población a través de esta subdelegación. Pretendemos llegar y atender de una manera más oportuna los casos que se nos puedan presentar»; agregó Plata en Teotecacinte.
De igual manera, agregaron, «Debido a la gran cantidad poblacional de nuestra ciudad, era necesario esta sub estación policial en Jalapa. Además, nos encontramos en una de las comunidades más grandes de nuestra ciudad, Teotecacinte; a través de esta comisaria pretendemos escuchar y atender las dimanadas en seguridad y protección a nuestras mujeres»; dijo, Lisseth Valladares, Alcaldesa de Jalapa.
Nueva Comisaría en Teotecacinte
Asimismo, «Yo invito a todas esas mujeres a no callar, recordemos que la violencia llega hasta donde nosotras permitimos; no solo es violencia, los gritos, la violencia hoy está en los puestos de trabajos, en el abuso de confianza que uno le pueda dar a una persona»; dijo, Martha Aracelys Morales Vanegas, pobladora de Teotecacinte en Jalapa.
Además, Nicaragua siegue dando pasos agigantados en temáticas de igualdad de género; hoy en día la mujer ha venido adquiriendo una serie de espacios.