El acto conmemorativo en homenaje al 44 Aniversario, de la Revolución Sandinista tuvo lugar este miércoles; en la Plaza Parque Dignidad Augusto César Sandino de Managua, capital de Nicaragua.
La celebración oficial contó con la presencia del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Así como representantes del Gobierno de esa nación, que junto al pueblo nicaragüense rindieron tributo a quienes lucharon por la libertad.
- Puedes leer: Daniel Ortega: «No pudieron destruir el alma de Sandino, está en el alma del pueblo nicaragüense»
Con una velada cultural, donde participaron exponentes del arte de ese país, se rememoró la gesta del 19 de julio de 1979, cuando triunfó la Revolución Popular Sandinista que luchaba por la independencia, la igualdad y la justicia social de Nicaragua.
Las palabras centrales corrieron a cargo de la vicepresidenta Rosario Murillo, quien destacó el carácter heroico de la Revolución Sandinista.
«Luz de eternidad por servir a las causas más nobles (…) esas luces son fortalezas y ritmos, perfectamente comprensibles para los pueblos que sabemos leer y escuchar (…) sinfonías magistrales con sueños e ideales que no claudican», enfatizó.
Pueblo de Nicaragua continua en la lucha
Asimismo, la vicemandataria refirió que los actuales nicaragüenses son la mirada fiel de los héroes originarios, por lo que el aniversario 44 constituye un triunfo que se multiplica en éxitos del espíritu, que han trascendido hasta nuestros días.
«Proclamamos: Vencimos y venceremos. Seguimos venciendo la mezquindad, la precariedad, la perversión, la comodidad, el egoísmo, la indiferencia, porque seguimos cambiando lo tibio por lo tórrido, la oscuridad por la claridad», manifestó la vicepresidenta de Nicaragua.
Asimismo, destacó la vigencia del pensamiento de Sandino, y ratificó la continuidad de la lucha del pueblo nicaragüense. Sandino dejó una huella en todo el continente Centroamericano.
«Sandino vive y la lucha sigue. Nuestra Revolución Popular Sandinista es perdurable porque sabe caminar, conscientes de lo efímero, de los cambios, de la fugacidad, de los pasajeros que somos todos, y lo eterna y compleja, ineludible e irrenunciable que es la lucha», subrayó.
El acto central contó con la presencia de numerosos invitados y personalidades de la vida política nacional.
Actualmente, la victoria del sandinismo en Nicaragua constituye un hito histórico, por la profunda huella que ha dejado en el continente, siendo ejemplo para los pueblos que luchan por su libertad.
El Gobierno sandinista ha demostrado su compromiso con el pueblo, trabajando para consolidar los ideales revolucionarios y mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.