Autoridades del Ministerio de Educación dieron a conocer que continuarán fortaleciendo las teleclases como una forma de reforzar los aprendizajes de los estudiantes que están en periodo de receso escolar en Nicaragua.
Con el fin de mantener la conexión entre familia, comunidad y educación. Este fin de semana serán transmitidas de forma normal las teleclases con los principales contenidos para todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta secundaria.
En el caso de educación inicial se reforzará el desarrollo infantil por medio de valores familiares y en educación especial el tema será los cambios físicos en la pubertad.
Así mismo en primaria regular, en Lengua y Literatura se estarán ejercitando las consonantes, textos expositivos y clases de palabras en los primeros grados. Igualmente, de tercero a sexto grado se reforzarán las reglas generales de acentuación.
Reforzamiento con las teleclases en Nicaragua
«En séptimo grado se abordarán los textos informativos plegables o trípticos; en octavo grado variedad de la lengua española, en noveno grado el foro, en décimo grado la novela entre otros formatos narrativos. También en undécimo grado los principios textuales para realizar la síntesis de la información»; dijo Cristián Cerda, director de educación primaria del MINED en Nicaragua.
En matemáticas, para la secundaria se reforzarán contenidos de: operaciones combinadas, funciones de primer grado, ecuaciones de segundo grado, teorema de Pitágoras y propiedades básicas de la función logarítmica.
Además, durante la conferencia se detallaron los contenidos a desarrollar en la modalidad de jóvenes y adultos en Nicaragua.
«El domingo 10 de julio en los horarios de teleclases se estará transmitiendo una variedad de programas educativos a través del Canal 15: programas educativos vinculados a las ciencias, a la lengua y a la literatura, programas varios para el disfrute de las familias»; puntualizó Cerda.
Las teleclases son transmitidas todos los fines de semana a través de la señal de televisión de los canales 6 y 15; así como por medio de las plataformas educativas con que cuenta el país.