Con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos necesarios para brindar una atención de calidad a las personas con discapacidad; el Centro de Capacitación Comandante Carlos del Tecnológico Nacional, lanzó la Segunda Edición de su programa de capacitación.
Este año con una meta de atención de 45,000 servidores públicos de diferentes instituciones estatales y líderes comunitarios de todo el país.
“Esta es la segunda edición y son siete cursos de capacitación, estamos también desarrollando nuestra plataforma virtual para aportar y desarrollar la formación a nivel nacional”; dijo Loyda Barreda, presidenta ejecutiva del Instituto Tecnológico Nacional (INATEC).
Asimismo, manifestó que la idea es poder fortalecer las capacidades como servidores públicos; para estrechar una mejor comunicación a personas con discapacidad y a su familia, tanto en el servicio público, como en la cotidianidad; que también es importante. Destacó que estos cursos se llevarán a cabo los días miércoles y viernes.
Tecnológico Nacional, lanzó la Segunda Edición de su programa de capacitación
En el Centro de Capacitación se impartirán los seminarios: Promoción, prevención y atención integral a las personas con discapacidad, para el servicio con calidad y calidez. Además, introducción a la rehabilitación profesional, para la atención oportuna a las personas con discapacidad.
Asimismo, se impartirán normas técnicas de accesibilidad y adecuaciones técnicas para la atención educativa-laboral, Apoyo emocional a personas con discapacidad.
“Nosotros estamos esperando certificar y egresar a los primeros 23,000 servidores públicos en el mes de julio en saludo al 45/19 para posterior finalizar con 22,000 nuevos servidores”.
En la oferta de cursos incluye: Primer nivel de lenguaje básico de señas nicaragüense; Desarrollo de habilidades para la comunicación con personas con discapacidad auditiva, y Herramientas de apoyo a personas ciegas.
El Centro de Capacitación “Comandante Carlos”, ubicado en Managua, cuenta con instalaciones modernas y accesibles, así como un equipo docente altamente calificado y comprometido con la inclusión.