Con entusiasmo y amor, un total de 150 artistas se hicieron parte de la Gala de Fin de Año «Coros y Aires Navideños»; el que estuvo dirigido por miembros de Camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y Schola Cantorum Rubén Darío. Presentación que se llevó a cabo en el teatro Rubén Darío en Managua.
«Somos un país con mucha música navideña y hemos querido conjugar con esa tradición europea y la nuestra. Estamos muy contentos, porque el público está abarrotando el teatro para este concierto»; dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro.
- Te puede interesar: Entregan sitio para la construcción en el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa
“Con esto el Teatro Nacional también lleva el concierto a otras ciudadades como son; Jinotepe, Masaya, Estelí, Chinandega y cerramos en la ciudad de Juigalpa”, agregó Rodríguez.
Esta gala se realizó como parte del cierre de conciertos del año 2022, en el que se remarcó un mensaje de armonía, paz y unidad; características que conforman a cada uno de los nicaragüenses.
“Como es navidad podemos transmitir alegría para que uno sienta un ambiente hermoso y alegre a sus alrededores, para que estemos unidos”; expresó Génesis Dávila, cantante de la gala navideña en el Teatro.
“A mí lo que me gusta de la navidad son los regalos, la felicidad compartir y estar en familia, que es lo más bonito”; remarcó un participante.
Sones de pascua, canciones al niño Dios y canciones marianas fueron parte del repertorio de música navideña; de las que familias pudieron disfrutar durante el concierto, esto como un recibimiento a la navidad.
Concierto en el Teatro Rubén Darío
“Para esta navidad deseo que a los niños que viven en las calles puedan recibir un hogar, un regalo y un poco de felicidad; así como que todos podamos recibir paz y compartamos en familia”, deseo Diana Portobanco, participante.
Estas presentaciones se están llevando a cabo en diferentes ciudades de nuestro país por parte del Teatro Rubén Darío; quienes envían una saludo navideño a cada uno de los nicaragüenses.