La cultura cubana se celebró en el Teatro Nacional Rubén Darío con un concierto de música trova, desarrollado en la sala mayor.
Al ensayo general fueron invitados adultos mayores y trabajadores de las instituciones, los que disfrutaron de la música Trova cubana.
«Esta tarde vamos a hacer el concierto con compañeros de la tercera edad. Las instituciones y en la noche será el concierto oficial en el que también estaremos creando escenarios de otras categorías donde también estaremos entregando un reconocimiento al embajador de Cuba, que ya casi termina su estadía acá y decimos siempre esa frase de que «Es un amigo sincero que nos ha dado de su mano franca«; expresó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
«Es emocionante esa música tan hermosa que tienen los hermanos y el poder celebrar con ellos y compartir con ellos el momento tan especial. Esto para nosotros es muy importante porque nos llena de recuerdos de ese día que marcó a la historia de ellos y de nosotros»; expresó Osidora Arévalo, parte del público.
Celebran día de la cultura cubana
Cada 26 de octubre Nicaragua celebra el día de la cultura cubana, fecha celebré que remarca el día que Cuba entonó las notas de su Himno Nacional y como pueblo luchó por su identidad.
«Es un gran orgullo siempre el poder participar en este concierto y el poder estar en este día tan significativo como es el día de la cultura cubana y estamos muy contento; con mucha energía de poder empezar el concierto»; expresó Lenin Triana, músico.
El director del Teatro Nacional Rubén Darío destacó «La estrecha relación existente entre la isla y Nicaragua, la que se ha patentado en diversas áreas, la más reciente el recibimiento de las vacunas Abdala, Soberana 1 y 2, coincide casualmente el día de la cultura cubana».
«Con la llegada de las vacunas Abdala, soberana 1 y 2, se confirma esa muestra de solidaridad que tenemos ambos países y esta noche va a ser una noche de Trova tanto de la música que le llamamos la nueva «Trova cubana» como la Trova de las naciones que hace a Cuba un país de cultura; de música y de danza»; mencionó Rodríguez.
A este concierto se hizo parte Camerata Bach y el Movimiento Leonel Rugama, grupos artísticos que recordaron la cultura cubana al son de Silvio Rodríguez; Pablo Milanés, Sara González, Vicente Feliú y Santiago Feliú.