En homenaje al 155 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas, el Teatro Rubén Darío realizó una cantata de la poesía nicaragüense; donde compositores demostraron su talento en honor al gran poeta Rubén Darío.
«Este espectáculo reúne parte de una gran obra, como lo es la poesía nicaragüense musicalizada por nuestros compositores y nuestros músicos; quiero destacar el gran trabajo que ha hecho Ofilio Picón, con la obra de Rubén Darío, la obra de Salomón de la Selva y Alfonso Cortés»; dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Rubén Darío.
Por otro lado Rodríguez remarcó la presentación que tendrán en el teatro municipal de León; «lo que queremos es acercar a nuestro público a través de la música que siga conociendo más la obra de nuestros grandes poetas».
En esta cantata en honor al poeta Rubén Darío, artistas mostraron lo que es la poesía musicalizada; donde artistas destacaron el trabajo que ha realizado el cantautor Ofilio Picón, con obras del príncipe de las letras castellanas, Salomón de la selva y otros poetas.
«Todos sabemos que Rubén Darío es el máximo exponente de las letras castellanas y para Nicaragua es un orgullo inmenso que esté siempre en primer plano»; mencionó Lenin Triana, artista.
Celebraciones en honor a Rubén Darío
Así mismo agregó que cada 18 de enero se inaugurará una temporada de actividades artísticas; las que se movilizan a los diferentes departamentos del país con el fin de remarcar la historia poética que representa Nicaragua.
«Hoy tenemos la dicha de tener un Gobierno que llega a la juventud, a los niños a las personas adultas Y creo que eso es maravilloso porque un pueblo con cultura es un pueblo desarrollado»; expresó Sandra Alfaro, visitante.