En honor a los santos difuntos en el Teatro Nacional Rubén Darío, se presentó la obra Réquiem de Mozart; siendo una de las obras más importantes de la literatura musical y sobre todo de la música sacra.
Como preámbulo al día 2 de noviembre presentaron esta obra que fue acompañada de un concierto de piano.
- Te puede interesar: Buenas ventas de flores por Día de los Fieles Difuntos en Ocotal
«Hay un misterio alrededor de esta obra. Morzart cuando la escribió estaba en una faceta muy complicada de su vida; comenzó hacer la obra y se apareció un desconocido a su lecho que venía departe del conde Jerson, que le encargaba un Réquiem. Significa música de difuntos», expresó, Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional.
«El conde la quería justamente para cuando se muriera su esposa, por lo que esta obra es monumental por el tratamiento litúrgico y religioso. Se dice que Mozart fue uno de los grandes compositores que sobre todo en la música sacra es el que le dio el estilo y la profundidad espiritual»; agregó en el teatro.
Esta obra se ha presentado en otras ocasiones en Nicaragua; pero esta vez contaron con la participación de un director de Estados Unidos, solistas de Costa Rica y jóvenes de Nicaragua.
Realizan presentación en el teatro
Asimismo, hay que destacar que varios de estos solistas del coro son jóvenes que están integrados en los coros estudiantiles del Ministerio de Educación.
Tener a niños, jóvenes y adultos cantando obras de la calidad del Réquiem; significa que estos proyectos que organiza el Teatro Rubén Darío van en buen camino y que en un futuro podrán interpretar grandes obras.
Esta actividad fue dedicada para todas las personas que han pasado a otro plano de vida, que físicamente no están, pero con estas músicas los recordarán.