Las distintas manifestaciones danzarías se hicieron presentes a través del Ballet Folclórico Tlacatepel, que ofreció un derroche de cultura la tarde del domingo 5 de septiembre de 2021, en el Puerto Salvador Allende, en Managua.
Esto solo es posible gracias a la política de restitución de derechos que ha impulsado el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
- Lee también: Nicaragua celebra el Día Internacional de la Danza
«Estamos celebrando el mes de la patria, mes de la Independencia y el Bicentenario y le damos la bienvenida a Septiembre Victorioso con un homenaje al folclor nicaragüense; esta tarde tenemos al Ballet Folklórico Tlacatepel que no va a deleitar en dos momentos 5 de la tarde aquí en el parqueo central y a partir de las 6 de la tarde nos estamos trasladando a la entrada de la cuarta etapa»; destacó Oscar Tapia, representante de la Empresa Portuaria.
Agregó que se trata de un recorrido por la música nicaragüense dónde se va a disfrutar totalmente gratis las familias durante estas vacaciones largas; «hemos reforzado las actividades que se tienen en días de fines de semana y también vamos a tener actividades entre la semana»; adjuntó.
Tarde de cultura nicaragüense
El visitante Danilo Aburto indicó que está disfrutando «Esto está muy lindo, precioso, me encanta, así rescatamos las tradiciones de Nicaragua ya que hemos botado las tradiciones nicaragüenses por otras tradiciones. Esta actividad está muy linda y ver como Nicaragua se destaca con sus bailes».
«Yo vengo desde el occidente del puerto histórico El Realejo y me parece esta actividad maravillosa y siento el orgullo de ser nicaragüense 100% gracias a Dios», relató doña Victoria Vega, visitante.
Algo que destacar es sobre las medidas de seguridad ante la presencia de la pandemia. «Se están tomando todas las precauciones recomendadas, pues al ingreso de nuestro Puerto tenemos un lavamanos disponible con jabón y alcohol gel. Todos los restaurantes están tomando las medidas para que la gente venga a divertirse con tranquilidad», precisó Tapia.
Nota elaborada por: Ileana Cruz