Más de 30 décadas de trayectoria artística ininterrumpida le preceden al payaso número uno de Nicaragua, el payaso Pipo, y aunque los reflectores siempre acaparan su vida, en esta ocasión, no es para hacer reír a grandes y chicos lo que llama la atención. Se trata más bien de Taquería Don Pipo, su más reciente creación.
Roberto Barberena es un viajero nicaragüense apasionado por el arte del entretenimiento y amante de los sabores, que llegó a México y recorrió el país azteca, enamorándose en sus múltiples visitas de su riqueza gastronómica, en especial de los tacos. Se trata del activo más importante de la gastronomía callejera mexicana, cuya receta varía según la zona y la tradición familiar.
Junto a su esposa Lisbeth Fonseca, quien casi siempre le acompaña en sus aventuras, unió su pasión por la cultura, la comida y los viajes, y fundaron Taquería Don Pipo, un restaurante que rinde tributo a la joya gastronómica más grande de México; los deliciosos y coloridos tacos.
Taquería Don Pipo es sabor mexicano en Nicaragua
Con un diseño inspirado en la cultura popular mexicana que se refleja en los colores, el arte, y por supuesto, en los cientos de banderines mexicanos en el lugar para hacer alusión a la tradicional y efusiva decoración de las fiestas del país. Taquería Don Pipo abrió por primera vez sus puertas el 15 de diciembre del 2020 y actualmente está ubicado de la rotonda Centroamérica 1 c. abajo, 50 varas al lago.
Pa’ Cotorrear, podes disfrutar de botanas de aguacate o de frijoles charros, acompañada de totopos y salsa picante; o bien, de la especialidad de la casa, la tradicional sopa de tortilla; así como taquitos de cochinita pibil, herencia de la península de Yucatán. El platillo estrella de este restaurante es el Tacazo Don Pipo, compuesto por 12 tacos variados.
El verdadero secreto detrás de un buen taco en Taquería Don Pipo, no es solo la tortilla, son las salsas tradicionales bien hechas. Lo ideal es que estás sean tan deliciosas que se puedan disfrutar por sí solas y todo lo que se le agregue después realce su sabor.
Gastronomía de calidad y buen ambiente
Los comensales de Taquería Don Pipo tienen la opción de pedir pequeños platos variados para compartir, mientras disfrutan de las bebidas preparadas en una segunda área del local denominada “La Fiera”, que funciona como área de bar, incluyendo limonadas, horchata, cócteles clásicos, y por supuesto, una amplia colección de cervezas.
Taquería Don Pipo siempre está de fiesta, celebrando las diferentes fechas y tradiciones del país protagonista de sus comidas. Por otro lado, los clientes tienen la opción de reservar el local para celebrar eventos. Actividades como cumpleaños, graduaciones y hasta eventos corporativos o bien pedir por delivery al 7739-8864.
Sin lugar a dudas; la desbordante diversidad que ofrece don Roberto en su negocio permite a los nicaragüenses conocer más sobre México. Además de conocer a los mexicanos que visitan el restaurante, recordar la deliciosa comida de su país.