En Managua, estudiantes de la carrera de periodismo y emprendedores; participaron en un taller sobre fotografía en alta definición.
El encuentro se organizó en el auditorio de la Universidad de Managua, UdeM. Ahí remarcaron que la importancia es facilitar técnicas de composición y edición de imágenes para impulsar los pequeños y medianos negocios.
“Soy emprendedora y este curso de técnicas en fotografía, nos ayuda mucho, no solo a mí, sino a mis compañeros, porque nos va a impartir y nos dará técnicas para mejorar como presentar nuestro producto a la hora de venderlo en el sistema digital«; dijo Martha Chavarría, del emprendimiento Variedades Martita.
«Para mí es beneficioso, porque son técnicas que no las sabíamos. Nos van a servir en el conocimiento y nos permitirá expandirnos en los negocios”; agregó.
Impulso de la fotografía para emprendimientos del país
Esta capacitación estuvo a cargo del destacado fotógrafo y generador de contenido, Ramy Novoa; quien en los últimos años ha venido destacándose por tener un perfil creativo y novedoso en esta profesión.
“Es un taller que da técnicas de habilidades a los emprendedores para que puedan tomar las tomas de sus productos y puedan subirlo a sus redes sociales. Es un encuentro entre estudiantes de comunicación y emprendedores«; dijo Cinthya Somarriba de la Dirección de Innovación y Creatividad del Ministerio de la Juventud.
«Entre ellos mismos se aborda la experiencia sobre publicidad y fotografías de los productos, para así interactuar entre ellos”; agregó Somarriba.
Remarcaron que estos encuentros se están haciendo frecuentemente en diferentes casas de estudios superiores con el fin de potenciar el talento.
“Con los emprendedores estarán compartiendo técnicas para utilizar mejor un celular, no todos tienen la facilidad de una cámara, pero entonces de un celular, podemos hacer este trabajo. Podemos hacer buenas tomas de nuestros productos, desde la elaboración de una caja, fondo, colores, ambientes, podemos hacer una buena fotografía y subir a nuestras redes sociales”; compartió Somarriba.