La Embajada de China Taiwán en Nicaragua donó 1 millón 960 mil dólares al Ministerio de Educación, para darle continuidad al proyecto merienda escolar en todo el territorio nicaragüense; además que esto contribuye al fortalecimiento del aprender de la niñez.
Ivan Yueh-Jung Lee, embajador de Taiwán, expresó que admira mucho «los proyectos que el Ministerio de Educación de Nicaragua está llevando a cabo. Y como Taiwán estamos muy honrados de poder participar en estos proyectos para mejorar la calidad de educación en este país».
Además agregó que se siente muy contento con este proyecto de merienda escolar para los niños y niñas y los jóvenes. También mencionó que es de suma importancia mantener la nutrición en las escuelas para que los beneficiados tengan más energía para aprender.
La Ministra de Educación en Nicaragua, Miriam Ráudez dijo: «definitivamente el apoyo que nos está entregando hoy el gobierno de China Taiwán es muy fundamental. En este nuevo desembolso que recibimos para la merienda escolar es para cubrir y complementar los esfuerzos de nuestro Gobierno en el tema de merienda escolar para los tres departamentos que son Carazo, Chinandega y Matagalpa».
Merienda escolar continúa en Nicaragua
«Esto ha sido un apoyo muy solidario y de respeto lo que compartimos con ellos, es que como aquí en Nicaragua y en su pueblo de China Taiwán la educación es muy fundamental, pero también ellos denotan que en Nicaragua hay muchos avances en la educación»; indicó Ráudez.
«Estamos cerrando el año lectivo 2021. Hoy 3 de diciembre es el último día de clases, lo cerramos con broche de oro pero nosotros como autoridades continuamos trabajando para el próximo año con más proyectos que benefician a nuestros estudiantes»; sostuvo la ministra de educación en Nicaragua.
Además las autoridades dieron a conocer que la merienda escolar estará lista desde el primero de enero en Nicaragua; con el fin de que el primer día de clases los estudiantes ya tengan sus primeras raciones de esta merienda escolar.
Desde el 2017 se han recibido desembolsos significativos que suman a la fecha más 7 millones 840 mil dólares.
La firma del desembolso se realizó en el parque Dr. Sun Yat Sen, frente a la embajada de Taiwán, en Managua.