Taiwán reafirmó su compromiso con el sistema público educativo de Nicaragua, al entregar 1 millón de dólares; recursos financieros que serán dirigidos para el programa emblemático de merienda escolar enfocado en los departamentos de Chinandega, Matagalpa y Carazo.
«Estamos en la sede, para acompañar y reconfirmar el compromiso y acompañar los esfuerzos y empujar el desarrollo educativo a lo largo de los años. Venimos apoyando diferentes proyectos como la merienda escolar, el mantenimiento y reparación de centros educativos»; destacó el embajador de Taiwán, Jaime Wu, durante la firma de entrega de desembolso.
«También la colaboración de los instrumentos musicales para crear nuevas orquestas, uniforme para los coros, el apoyo para la preparación de materiales de la enseñanza de inglés”; afirmó.
Wu igualmente dijo que se hace la «entrega del primer desembolso y ejecutar el proyecto de merienda escolar para Chinandega, Matagalpa y Carazo; que es uno de los emblemáticos proyectos, de las estrategias de reforzar el derecho de la educación».
Apoyo a la educación con la merienda escolar
«A través de las diferentes visitas en la inauguración de las aulas y los edificios, hemos conversado con los docentes, los niños y las niñas; hemos visto la distribución de la merienda escolar y es un impacto directo de la alimentación equilibrada”; manifestó el máximo representante diplomático de Taiwán.
De igual forma, Taiwán apoya a Nicaragua con este proyecto desde el año 2017 y seguirá firme con este esfuerzo, para atender a más de 1 millón de estudiantes de las diferentes modalidades.
«Reiteramos seguir apoyando porque la inversión en la educación es una inversión en el futuro del país. Se conoce la importancia para invertir una gran parte del presupuesto para el desarrollo de la educación y garantizar una educación de calidad para todos»; sostuvo Wu.
Además Miriam Ráudez, ministra de educación en Nicaragua, dijo que se hizo «la firma de una cooperación solidaria, para complemento de la merienda escolar«.
Igualmente destacó que ya «ha salido la tercera distribución para los niños y niñas. Con este aporte solidario, seguimos avanzando en todas las rutas educativas. Se garantiza, se concluye un plan de quinquenio y estamos haciendo las valoraciones extraordinarias y Taiwán es parte de esas valoraciones».
«La educación en Nicaragua sigue avanzando para tener una formación de calidad»; concluyó la ministra.