La Misión Técnica de Taiwán traspasó al Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) los bienes adquiridos y utilizados durante la ejecución del programa Un Pueblo, Un Producto; al igual que esta estrategia creada por la República cooperante para capacitar a los emprendedores de Nicaragua.
La cesión de bienes se hace efectiva una semana después de concluir el período establecido para la puesta en marcha del proyecto.
«Durante la ejecución del proyecto también se obtuvieron resultados significativos como emprendimientos en barro, cuero y madera. El propósito de este acto es entregar las propiedades que fueron adquiridas durante la vigencia del proyecto, el cual fue creado del primero de octubre de 2018 al 30 de junio de 2021″; señaló Roberto Pan, jefe de la Misión Técnica.
«Y nos hemos encontrado que este proyecto ha calado en los sentimientos, en las manos laboriosas. Fundamentalmente este proyecto se desarrolló en la zona de Masaya, en sin número de actividades realizadas en función de dinamizar la economía local de esos municipios«; aseguró Josefa Torres, secretaria general del MEFCCA.
Productos, emprendimiento y más gracias a Taiwán
Los bienes otorgados son equipos de alta tecnología para la creación de productos y serán utilizados para continuar apoyando a los artesanos, esta vez desde el proyecto Procreativa.
«El proyecto Procreativa también seguirá el desarrollo como industria de cuero, barro y bambú. También esperamos la contribución de este proyecto, que fomenta el desarrollo social, comunitario, así como la economía familiar de los protagonistas»; indicó el Ing. Pan, destacando que continuarán trabajando con el MEFCCA hasta el año 2024, brindando asesoría a los pequeños gestores de los negocios que estimulan la economía creativa.
«Pasan a ser parte del nuevo proyecto Procreativa que es el próximo proyecto que está en ejecución; entonces nuestros artesanos van a poder disfrutar, van a poder hacer uso de estos equipos», mencionó la secretaria general del MEFCCA.
Los bienes entregados son hornos para ladrillos y equipos complementarios, hornos para cerámica, otros como molino, amasador de arcilla y torno eléctrico de barro.
Nota elaborada por: Iliana Vásquez