Sonrisas de felicidad y sueños cumplidos son las emociones reflejadas en los rostros de las 100 familias que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en la urbanización Caminos del Río, en Managua; como parte del Programa Bismarck Martínez; impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Las llaves fueron entregadas a las familias por la secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Jennifer Porras; quien expresó que se ha restituido el derecho a más de 7,800 familias en sus diferentes modalidades habitacionales.
«Desde la alcaldía enviamos un abrazo fraterno de nuestras autoridades y las felicitamos, porque hoy están recibiendo sus viviendas dignas. Este acto de amor nos compromete cada día a seguir trabajando para que más familias continúen logrando sus sueños de un techo digno»; dijo Porras.
Muy contento, Harlin Estrada Chávez, uno de los beneficiados, agradeció a Dios por hacer posible que sus hijos tengan una nueva vivienda, un lugar propio. «No importa el tiempo que haya tenido que esperar, valió la pena la espera, el sacrificio, las lágrimas. Gracias a todas las personas que contribuyen a que este sueño de miles de familias se haga realidad».
Nuevos comienzos de vida en Managua
Con su hija en brazos, Xochitl María Navas, de Managua, recibió las llaves de su nueva vivienda y muy alegre expresó: «Solo Dios hace posible todo».
«Estamos gozando de un privilegio que solo el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo hacen posible. Ellos saben las necesidades de su pueblo y están haciendo estos proyectos para que nosotras, las mujeres, madres solteras o casadas, podamos dar seguridad a nuestras hijas o hijos en un lugar donde nadie los vendrá a sacar»; finalizó.
Caminos del Río es la quinta urbanización en la capital que construye el Buen Gobierno Sandinista para brindar una solución habitacional a las familias que no tienen una vivienda propia.