Este lunes 27 de marzo, Nicaragua logró una de esas hazañas que hacía tiempo no veíamos en fútbol: su clasificación a la Copa Oro y también ascendió a Liga A en la Liga de Naciones.
En un partido complicado con Trinidad y Tobago, el cual se empató a 1 gol y se llegó hasta el último minuto con el cuchillo entre los dientes; los jugadores pinoleros mostraron que ya no son aquellos tibios y tímidos.
Al contrario, se les veía con consistencia y con una idea de juego que intentaban seguir en la cancha, a punta de garra y coraje.
Tras ese empate, Nicaragua logró alcanzar la cantidad de puntos necesarios para verse en primer lugar en su grupo; clasificando así a su cuarta Copa Oro y con buenas vistas para la Liga de Naciones.
Celebración de los futboleros de Nicaragua
Y obviamente que una alegría de esta índole dejó postales bellas, como los jugadores descamisados y sudados; que deja un buen taquito de ojo para las mujeres, y por qué no decirlo también, para algunos hombres.
En portada pusimos una foto donde vemos a tres jugadores que se han lucido con esta selección; incluyendo al icónico Juan Barrera.
Pero si en algo destaca esta selección es que se nota que hay buena comunicación y química en el grupo. Esto es algo esencial en el fútbol; ejemplo de ello lo que hizo «La Scaloneta» con Argentina, que nombre a nombre no parecía un equipo tan competitivo, pero en lo colectivo fueron una máquina y lograron ganar la Copa del Mundo.
De esta manera, Nicaragua seguramente tendrá una buena oportunidad de seguir ascendiendo. Qué sabemos, quizás los pinoleros podamos clasificar a la siguiente Copa del Mundo.
Al final, se vale soñar…