¡El límite no existe cuando uno se quiere superar!; Diana María Montano es una chavala originaria de Managua, de 25 años que recién se recibió como Licenciada en Comunicación en la UNAN-Managua, pero quien tiene una historia de superación que ustedes deben conocer.
Montano se caracteriza por ser una chavala alegre, amistosa, que siempre te recibe con una sonrisa, así la describen sus amigos más cercanos; quienes hoy se sienten orgullosos de ella, pero se preguntarán ¿Por qué?
En redes sociales se hizo viral la publicación de María Montano, donde le dedica a sus padres quienes se desempeñan como guarda de seguridad y ama de casa; uno de sus logros más importantes su título universitario.
Lee también: Brigadistas de la salud visitan el barrio Lomas de Guadalupe, Managua
María expresó a través de sus redes sociales, que durante sus inicios en el Alma máter, fueron muchas las veces que intentó dejar la carrera, ya que tenía que dividir su tiempo entre estudiar y trabajar; lo cual para una jovencita de 17 años era muy difícil.
Ella trabajaba para poder ayudar a solventar gastos en su casa y así ayudarle a sus padres; «La situación se puso difícil cuando llegó el momento de hacer prácticas profesionales y no podía porque tenía que ir a trabajar para no perder ese ingreso que yo llevaba a casa, ya que la ayuda que me daban era poca»; dijo Montano.
«Se puso peor cuando los problemas familiares, amistades y amores se agregaban, comencé a padecer de depresión y ansiedad; pero a pesar de todo eso y quien nunca me falló, era Dios diciéndome ‘calma niña, todo pasa por algo, ya vendrá tu momento’ por eso y más ¡GRACIAS DIOS!»; Continuó.
Ejemplo de superación
«Agradezco a mis padres Sergio Montano y María Bonilla, que son y serán siempre mi motor y mi mayor ejemplo de superación«; agregó Diana María.
Montano aconseja a los jóvenes que por muy profundo y oscuro sea el mal momento, siempre se sale; y que si se caen aprovechen a llorar y a levantarse con más fuerzas que nunca.
Con respecto a su publicación que ya tiene más de tres mil recciones Montano dijo: «Nunca pensé que les iba a gustar a tantas personas, lo hice porque quería que ese recuerdo quedara en mi perfil; para que mis conocidos supieran que culmine con lo que tanto ‘moleste’ por años publicando que lo iba a lograr; que hasta por fin lo logré y es gracias a mis viejitos; y estoy más que feliz porque he recibido muchos mensajes que me han hecho el corazón pequeño diciéndome que los motivó y un sin números de cosas bonitas ¡Muchas gracias!».