El empresario nicaragüense Calixto Vargas, propietario de «Sopas Calixto» dictó una charla motivacional a jóvenes, estudiantes de diversas escuelas y al mismo tiempo recibió un reconocimiento como Emprendedor Diamante, otorgado por el Programa Nación de Cultura, «Leer es Vivir».
El propietario de «Sopas Calixto» que tiene su eslogan «Sin miedo al Éxito», dijo que recibía este reconocimiento con mucho cariño.
- Lee también: Arte y cultura en Sopas Calixto para despedir en grande las fiestas tradicionales de Managua
«Este es un gran premio que yo se lo dedico a Dios primeramente y a mi madre. Me acuerdo de que el 7 de julio nosotros estábamos aquí recibiendo un premio de oro y a mí me hubiera gustado tener cerca a mi madre. Una persona que siempre estuvo detrás de mí, motivándome, inspirándome«; expresó Calixto Vargas.
Les recordó a todos los jóvenes a que se animen, y nunca se detengan en sus planes o en sus proyectos, porque todo es un sacrificio, pero que al final habrá una recompensa.
La trascendencia de Sopas Calixto
Luis Cuadra, presidente del Programa Nación de Cultura Leer es Vivir, desde Costa Rica, expresó que para finales del mes de septiembre en el vecino país del sur, se estará entregando un galardón internacional como emprendedor de la excelencia 2023.
«La cuarta semana de septiembre vamos a recibir el premio centroamericano, donde las Sopas Calixto ‘Sin Miedo al Éxito’, trascendió barreras, es decir Sopas Calixto ya están en otras naciones»; expresó.
De esta manera, estas sopas han trascendido fronteras, porque ha logrado sobresalir entre muchas empresas de otras naciones centroamericanas.
De igual manera, estudiantes de diversas escuelas de Managua recibieron reconocimientos por su excelencia académica.
Este programa Nación de Cultura «Leer es Vivir», nació en San José, Costa Rica, hace 29 años y se extendió a Nicaragua desde hace 26 años; y ha premiado a muchas empresas que se han destacado por sus aportes en la innovación