La obra cuenta con una infraestructura que presta las condiciones para fortalecer el sistema de salud; Fue inaugurada por las autoridades del MINSA en el Hospital Juan Antonio Brenes Palacio, en la ciudad de Somoto.
Se trata del nuevo y moderno laboratorio clínico departamental, un proyecto ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud; para atender a toda la población del departamento de Madriz.
Por su parte, la doctora Bertha Nohemí Olivas, directora del SILAIS Madriz, dijo que en este nuevo laboratorio los pacientes tendrán la oportunidad de realizar diferentes pruebas en química sanguínea, requisitos generales; además de contar con la disposición de un banco de sangre, beneficiando a más de 180 mil personas en todo el departamento de Madriz.

«Estos son los resultados que tenemos en este hospital. Hemos mejorado en equipamiento y ahora con esta moderna infraestructura; al servicio de la población», manifestó Olivas en Somoto.
Asimismo, Nuvia del Rosario González, responsable del laboratorio clínico en el hospital de Somoto; expresó que esta nueva infraestructura facilita las condiciones de trabajo para el personal que labora en la realización de diversas pruebas de laboratorio.
Somoto da un paso adelante en salud
«Esto es un gran avance para nosotros como laboratoristas. Ahora tenemos un espacio con mejores condiciones; para facilitar al paciente en tiempo y forma sus resultados, de acuerdo con las pruebas realizadas», agregó González en Somoto.

El nuevo laboratorio clínico cuenta con una inversión de más de diez millones de córdobas en infraestructura y equipamiento completo; para fortalecer la calidad en la atención a cada uno de los pacientes que visitan esta unidad de salud en este departamento.
Nicaragua sigue mejorando su sistema de salud con grandes inversiones en modernas infraestructuras y equipos de alta tecnología, para garantizar una atención más humana y oportuna.