En el marco del Día Internacional del Periodista, este domingo 08 de septiembre, desde la histórica Hacienda San Jacinto, en voz de Daniel Edmundo Ortega, coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se dio lectura a la proclama de los comunicador@s sandinistas de Nicaragua libre y digna; ¡SOMOS SAN JACINTO!; en la cual se destacó la ardua labor de los periodistas que defienden y transmiten la verdad, exclamando unión y apoyo a esas voces que intentan silenciar.
«En primer lugar, destacamos el sacrificio de tant@s comunicador@s decentes, que en diferentes partes del mundo han sido abatid@s por su inclaudicable defensa de las verdades verdaderas sobre las luchas de los pueblos. A sus voces invictas nos sumamos en nombre de pueblos dignos, soberanos y libres, y desde Nicaragua siempre bendita, revolucionaria y evolutiva, cristiana y socialista, denunciamos el genocidio de la verdad; cometido por los imperialistas de la Tierra, que en Europa y el Norte de nuestro continente convierten en primera víctima de sus crímenes de lesa humanidad las verdades legítimas e irrenunciables de los pueblos valientes, grandiosos y gloriosos que batallamos siempre más allá.»
Leer: El Mercado Oriental: El motor comercial de Centroamérica y pilar de la economía nacional
La lucha es la misma de siempre, con el imperio enemigo que odia ver el avance de los pueblos que buscan dignamente la libertad y la prosperidad para los suyos; Nicaragua rechaza totalmente todos los actos terroristas que impiden tal crecimiento.
“Denunciamos el acoso, el asedio permanente a la verdad y a las realidades de nuestra Nicaragua, desde un terrorismo mediático instalado y ejercido por vulgares mercenarios; sirvientes y lacayos de la peor especie, que enlodan; que ensucian nuestra digna historia patria. Denunciamos sus criminales ataques; violatorios de la vida verdadera y de los más elementales derechos humanos; denunciamos la matonería que han ejercido siempre, como descendientes desvergonzados de William Walker y de los peones proimperialistas de todo tiempo”.
Apoyo a las voces de la verdad en Nicaragua
Los periodistas sandinistas de Nicaragua continuarán responsablemente ejerciendo la labor con amor a la verdad y, sobre todo; haciendo valer y defendiendo la sangre derramada de los luchadores patrióticos y revolucionarios.
«En este Día Internacional del Periodista, cuando invocamos el ejemplo de nuestr@s comunicador@s, mártires y héroes de la paz; nos comprometemos desde su sangre santa a defender la Patria de Augusto Sandino, con todo nuestro fulgor militante. Nos comprometemos a ejercer la mejor comunicación posible, porque solo la verdad resplandece. Solo la verdad es creíble; y el cinismo y desvergüenza de los tontos y maleantes va quedando clara; Frente a los asesinos de la verdad y a su desfigurada voz de abyecta hipocresía, frente a los sucios mercaderes; se alza la sordera de los pueblos, que ni les cree ni les compra».
¡En Nicaragua siempre será 19 de julio!