Solo 100 varitas: Tiangue Hugo Chávez promociona el «Mega Quesillo»

Foto:
Foto: "Mega Quesillo" a 100 córdobas en Managua / TN8

El quesillo más grande de Managua ahora se está elaborando en el tiangue Hugo Chávez. Pareciera como una competencia, pero estas cocineras se las ingenian para hacer este platillo enorme y lo venden a solo 100 córdobas, unos tres dólares.

Doña María Castillo, es de Managua, pero afirma que su proveedor del producto es de Boaco; es decir que el quesillo lo trae de esos lugares donde hay una gran producción de leche.

«El que vendemos nosotros es grande, es mega quesillo. La idea nace de nuestros clientes y cómo nosotros los nicaragüenses comemos bastante, le dije a mi proveedor que hiciera uno grande. Y por 100 pesitos la persona se va a comer un gran quesillo muy rico»; dijo Doña María Castillo.

Pero nuestra entrevistada aclara que no está compitiendo con nadie, y lo único que ofrece es calidad a cada uno de sus clientes que llegan a ese sitio de encuentro familiar. Esas palabras las brindó porque en el mismo lugar también hay otras personas que venden quesillos grandes y al mismo precio.

Foto: "Mega Quesillo" a 100 córdobas en Managua / TN8
Foto: «Mega Quesillo» a 100 córdobas en Managua / TN8

Sabroso quesillo en el Tiangue Hugo Chávez

Con este pueden comer tres personas, ¿pero qué lleva este tradicional platillo nicaragüense?

«Uno bien elaborado lleva el quesillo como tal, la tortilla de maíz, la infaltable cebolla, la crema o natilla a como le llaman en otros países. También un puntito de sal y si el cliente pide con chile también se le echa su parte. Posteriormente, se envuelve y se mete en una bolsa y así se come en Nicaragua»; expresó la comerciante.

Foto: "Mega Quesillo" a 100 córdobas en Managua / TN8
Foto: «Mega Quesillo» a 100 córdobas en Managua / TN8

Este suculento platillo siempre debe de ir acompañado de un rico refresco de cacao, también ligada a las bebidas típicas del país centroamericano; aunque hay gente que lo consume con gaseosas o bien una chicha helada.

Los municipios Nagarote y La Paz Centro en León, se disputan en tener el mejor quesillo; aunque ese alimento desde hace decenas de años ya se elaboraba en Santo Tomás, departamento de Chontales.