En el marco del Día de la Dignidad Nacional, la Embajada de Nicaragua en Bélgica, junto con estudiantes de la Universidad Libre de Bruselas, sostuvo un encuentro para destacar la lucha histórica del país por la libertad y soberanía, así como su apoyo a la causa del pueblo palestino.
Se recordó el legado del General Sandino y la recuperación de la libertad en 1979. Además, se compartió la acción emprendida ante la Corte Internacional de Justicia contra Alemania por su apoyo al genocidio en Palestina. Los estudiantes expresaron su apoyo y admiración por la lucha del gobierno nicaragüense y esperan que su ejemplo inspire a otros países en la defensa de la libertad y la justicia.
NOTA DE PRENSA
DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL
CON ESTUDIANTES EN BÉLGICA
Hoy, Día de la Dignidad Nacional, a fin de celebrar y consolidar nuestra Dignidad y Soberanía, así como ratificar la Solidaridad y Hermandad de Nicaragua en Bélgica en colaboración con los Luchadores por la Paz en el Mundo, la Embajada con Estudiantes de la Universidad Libre de Bruselas, desarrollaron un encuentro con jóvenes de esta Alma Mater para conversar sobre el porqué de esta celebración nicaragüense y cómo se vincula con nuestra determinada decisión de apoyar la causa del Pueblo Palestino.
A través de un diálogo fraterno con los estudiantes, el compañero César Castañeda, representante de nuestro Pueblo en Bélgica, les compartió que en este día rendimos Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y a su lucha en defensa de la Libertad y Soberanía de nuestro Pueblo, recordando ese NO a la injerencia y ocupación imperialista. Compartió también que a costo de la sangre de nuestros Héroes y Mártires, nuestra Libertad y Soberanía fue recuperada en 1979 con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Los asistentes conocieron también que esa Lucha Histórica por la Libertad, es en parte lo que une al Pueblo nicaragüense con el Pueblo palestino, razón por la cual, nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el afán de apoyar de manera contundente a este heroico Pueblo, encaminó una acción ante la Corte Internacional de Justicia en contra de Alemania exigiendo detener el apoyo y financiamiento al atroz genocidio cometido por Israel en contra del Pueblo Palestino.
Al finalizar, los presentes agradecieron este encuentro y expresaron sus felicitaciones y apoyo al Gobierno Sandinista en esta lucha por la Paz, la Soberanía y la Dignidad de los Pueblos. Jeremie Francis, líder estudiantil de esta Universidad, manifestó que espera que el ejemplo de Nicaragua, sea un referente para que otros países también actúen determinada y contundentemente en favor de la Causa Palestina y en la defensa de la libertad.