Este martes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó al pueblo que tenemos ya el decreto de vacaciones de navidad, salimos el viernes 22 y regresamos el lunes 8 de enero, vacaciones largas para disfrutar en familia, de la vida buena que gracias a Dios tenemos.
«Hemos enviado un mensaje de solidaridad al presidente de la República Popular China, a quien hemos expresado nuestro respeto y cariño frente a esa tragedia que desencadenó ese terremoto en la provincia China de guangzhou que ha dejado a las familias con ausencias irreparables y muchos daños materiales»; continuó la vicemandataria.
Luego de esto, señaló que mañana por la tarde vamos a participar en la graduación de 14 hermanas mujeres y 29 varones, es la promoción número 26 de cadetes de la universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama; quienes son nuestros hermanos de la Policía Nacional y han dedicado al hermano y héroe, Francisco Rivera Quintero.
Nicaragua avanza con la promoción de nuevos cadetes
También, destacó que en ese mismo acto estarán recibiendo sus grados de comisionados generales 19 compañeros; esto en cumplimiento al acuerdo presidencial número 191-2023. «nuestras felicitaciones que surgen de la universidad de ciencias Policiales Leonel Rugama.
En el importante comunicado se informó que se inauguró la UCI del hospital de Boaco para 640 comunidades y 187 mil habitantes de 91 barrios.
También se señaló que al 18 de diciembre en el reporte de los lesionados por pólvora hay 18 casos y 2 personas lesionadas sin fallecidos, estas se dieron por candelas romanas, cachiflines, «hay que seguir cuidándonos en esta navidad»; recalcó Rosario Murillo.
Hay títulos de propiedad entregándose a las familias, títulos que garantizan seguridad jurídica y muchos otros proyectos como calles, parques, remodelación de hospitales y escuelas.