El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER); dio a conocer este lunes las condiciones del tiempo para esta Semana Mayor.
Todo el país estará influenciado por altas presiones; provocando mucho sol con temperaturas máximas que estarán alcanzando en el occidente del país los 38 grados; y el resto del territorio permanecerá con temperaturas máximas de 33 a 36 grados.
Lee también: Sana recreación en parques gratuitos de Masaya, Matagalpa y Chinandega
Debido a que las condiciones climáticas apuntan la temporada fuerte de calor; se recomienda a las familias aplicar hábitos que les ayuden a soportar los calores, manteniéndose hidratados, cuidándose del sol, comer abundantes frutas, no abusar de las bebidas alcohólicas; además, usar ropa holgada y fresca.
Así mismo, en esta temporada de calor; es importante tomar en cuenta todas las medidas preventivas para el cuidado de la piel; también estar pendiente de las personas hipertensas, ya que ellos están más expuestos a padecer de presión baja.
Para las familias que salen a veranear, es importante preparar bien los alimentos, mantener el lavado de frutas antes de comerselas, consumir agua y usar cremas protectoras ante el sol.