En un emotivo acto celebrado en la comunidad de Madriguera, en Siuna del Núcleo, Educativo Rural Asunción hizo historia al graduar a su primera promoción de bachilleres en ciencias y letras.
Este hito representa un triunfo no solo para los 23 jóvenes que culminaron sus estudios, sino también para el programa de educación secundaria a distancia en el campo, una iniciativa emblemática del Gobierno de Nicaragua.
Presidió la ceremonia el delegado del Ministerio de Educación del Triángulo Minero, Julio César Pérez Herrera, quien felicitó a los graduados y destacó la importancia de esta iniciativa para llevar la educación de calidad a las zonas más remotas del país. «Estos jóvenes son un ejemplo de perseverancia y dedicación»; expresó el delegado en Siuna.
Johana Marlieth Moreno Jarquín, reconocida como la mejor estudiante de la promoción, compartió su alegría y agradecimiento con sus profesores y familiares. «Este logro es el resultado de muchos años de esfuerzo y sacrificio»; afirmó Johana. «Gracias a este programa, puedo soñar con un futuro mejor
Un programa que transforma vidas en Suina
Este programa en Siuna, de educación secundaria a distancia en el campo ha sido fundamental para ampliar las oportunidades educativas de jóvenes en zonas rurales. Al llevar los estudios hasta sus comunidades; se facilita el acceso a la educación y se promueve la permanencia escolar.
Además, en la nueva promoción, en el Triángulo Minero cuenta ahora con 1,842 jóvenes bachilleres, quienes están listos para continuar sus estudios superiores en las universidades del país. Este logro es un testimonio del compromiso del Gobierno de Nicaragua con la educación inclusiva y de calidad.
Donde la graduación de estos jóvenes, no solo representa un logro individual, sino también un avance significativo para la comunidad de Madriguera, Siuna. También, al contar con más jóvenes con educación superior; la comunidad se fortalece y se abre a nuevas oportunidades de desarrollo.