Este lunes el Ministerio de Salud (MINSA) entregó 874 equipos modernos que serán distribuidos en centros hospitalarios.
A través de esta acción se beneficiará a pobladores de Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y Jinotega para 22 salas de fisioterapia.
Igualmente, la entrega tiene como objetivo fundamental reforzar y fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario.
«Para completar el círculo de la atención de la salud de los pacientes como el derecho que tienen, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo están garantizado una inversión de más de 700 mil dólares destinados a cinco departamentos del país«; dijo la Ministra Asesora Presidencial en Temas de Salud, doctora Sonia Castro.
Los equipos consisten en; barras paralelas para adultos, bicicleta estacionaria, hidrocolector de compresas frías, plataforma con escalera y rampa, triciclos para niños y ultrasonidos portátiles.
Inversión para la salud
De igual forma este este proyecto cuenta con una inversión de 772 mil 422 dólares. Son fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Presupuesto Nacional.
«El objetivo de todos los equipos es que estén mejor equipados y que los técnicos de fisioterapia y la rehabilitación sean de calidad en Estelí. Son cuatro los municipios beneficiados, en Nueva Segovia cinco municipios; en Matagalpa dos municipios y Jinotega tres municipios», dijo Castro.
«Estos son los lugares que están destinados y los equipos van para aquellas personas que necesitan de estos equipos para mejorar su salud«, añadió la funcionaria.
Por lo tanto Nicaragua continúa fortaleciendo las diferentes unidades de salud en bienestar de las familias. Además se brindan talleres a los médicos de diferentes especialidades para ampliar y fortalecer los conocimientos.
Es decir que el objetivo es que las familias nicaragüenses reciban una atención integral y de calidad en la salud. Para ello se viene trabajando de manera organizada y en comunicación constante con la comunidad.