50 mil mascarillas quirúrgicas recibió este miércoles el sistema estatal de salud, tras la gestión que realizó el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, con el Centro de Coordinación para la prevención de los Desastres Naturales de América Central, CEPREDENAC.
“El motivo que nos trae acá, es hacer la formal entrega de una donación de 50 mil mascarillas quirúrgicas desechables. Esto es producto de una gestión que se ha realizado a través del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central y República Dominica«; manifestó la co-directora del SINAPRED, Xochilt Cortez.
Además dijo que esto sirve par a «contribuir en la lucha ante la pandemia de la COVID-19. Es un granito de arena que aportamos y continuamos realizando otras gestiones para fortalecer las capacidades de respuesta. Hoy estamos haciendo esta entrega de este lote”.
Este lote de mascarillas será destinado al personal de salud que está trabajando de cara a la lucha contra la pandemia.
Fortalecido sistema de salud con las mascarillas
«Para nosotros es importante recibir en estos momentos, estas 50 mil mascarillas, porque viene a fortalecer la parte de los equipos de protección, para nuestro personal que está de cara a la atención, directamente en las unidades de salud»; destacó la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.
«También de cara a las visitas dentro de lo que es la búsqueda activa y los controles de foco, en los cuales ellos deben de cumplir con el uso de mascarillas y establecer la distancia”; agregó.
De acuerdo al último informe del MINSA, más de 10 mil nicaragüenses han cumplido con el período establecido de tratamiento contra la contagiosa enfermedad respiratoria.
“Esto demuestra lo que se establece en un trabajo integral y coordinado entre las diferentes instituciones. Así que estamos muy agradecidos y también nuestro personal por estas mascarillas, porque van a fortalecer el abordaje integral de la COVID-19, que incluye que se garantice las medidas de protección”; finalizó Reyes.