La mañana de este viernes 30 de abril en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa; se llevó a cabo la clausura de los cursos de especialización técnica canina, inducción y el curso curso básico de tratamiento penitenciario.
En total se graduaron 59 hombres y tres mujeres.
Lee también: Habitantes de Tipitapa reciben la vacuna contra el COVID-19
Francisco Lara, alcaide y director de la escuela para estudios penitencarios, manifestó que estos cursos son para preparar, capacitar y especializar al personal penitenciario en las diferentes áreas.
«Estos hombres y mujeres de esta manera se comprometen a contribuir en garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de los presos, presas y familiares. Nuestro Gobierno central nos ha orientado trabajar en función de la capacitación del personal para brindar mejor servicio a la población en general y respetando los derechos de todos y todas», indicó.
Sistema penitenciario con mejor atención
Dennis Sevilla, del establecimiento penitenciario de Bluefields, mencionó que ingresó al curso con el objetivo de mejorar la calidad y tratamiento a los privados de libertad.
«También aportamos a la seguridad de los nicaragüenses. Me siento orgulloso porque así tengo más conocimientos y que gracias a Dios ya los voy a poner en práctica», dijo Sevilla.
Hayzell Gutierrez, del establecimiento integral de mujeres, señaló que con este curso «tengo nuevos conocimientos. Aprendí a como tratar a los presos, presas y familiares. El curso que pasé es tratamiento penitencario y me siento orgullosa y agradecida que voy creciendo personal y profesionalmente».
Además estos cursos se realizaron en conmemoración al noveno aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martinez, fundador del Frente Sandinista.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez