La alarma se activó en respuesta a un sismo en el Complejo Judicial. Las alarmas sonaron y las salas de los juzgados comenzaron a ser evacuadas; miles de personas salieron por diferentes puertas en busca de la ruta de evacuación y esperaron a que el movimiento telúrico terminara.
«Este es un evento real, consideramos que los planes que hemos estado ejecutando y operando han demostrado eficacia y efectividad, como han podido percibir en esta evacuación»; destacó el Magistrado Presidente del Complejo, Ernesto Mejía.
Las autoridades de seguridad del complejo comenzaron a dirigir las salidas de emergencia que ofrece el lugar, tanto en la parte sur como en la norte. Se podía observar a las personas caminando con las manos en la cabeza, manteniendo el orden y la rapidez.
«Actualmente, estamos esperando los tiempos para poder regresar, y agradecemos los esfuerzos de los funcionarios, funcionarias y colaboradores de los equipos desplegados para garantizar la integridad y seguridad física de todos los usuarios de la justicia que acuden aquí, así como de los usuarios internos que trabajamos en este lugar»; dijo Mejía.
Seguridad y orden a la hora de los sismos
«Es importante destacar que ellos son los protagonistas de este ejercicio. Nosotros somos coadyudantes y colaboradores, asegurándonos de que se cumplan los planes con la orientación superior, de acuerdo a las directrices de nuestra institución y de nuestro buen Gobierno, que tiene como prioridad preservar la vida»; agregó.
Este es el resultado positivo de los diferentes ejercicios multiamenazas que el gobierno ha estado implementando y que han dado buenos resultados en el país.
Nicaragua es un país en que un sismo no debería ser ninguna sorpresa, ni mucho menos tomarte desprevenido. Actualiza tu plan de evacuación familiar y tené seguro cuál es la salida ordenada desde tu centro de labores, colegio, institución, etc.