El SINAPRED, mediante una conferencia de prensa, dio a conocer los planes y medidas que se aplicarán para un verano seguro; donde las familias puedan disfrutar de unas vacaciones libres de peligros y protegidas por las autoridades competentes.
«Nosotros le recomendamos a nuestras familias asegurar la seguridad de su casa, sugiriendo a los vecinos que colaboren en su cuidado, bajar los breakers en el panel eléctrico, cerrar la válvula del tanque de gas, además de revisar que no queden candelas, fogones ni estufas encendidas»; expresó el Doctor Guillermo González, Ministro-Director de SINAPRED.
«También hay que asegurarse de llevar los medicamentos que diariamente requiere la familia, revisar que se disponga de la documentación necesaria en una emergencia y, si tienen vehículos, revisar el estado de las llantas, frenos, dirección y componentes eléctricos del vehículo», agregó.
Dentro de los planes más destacados está el refuerzo de los roles de los puestos de mando a nivel nacional; con comunicación permanente y coordinación con medios logísticos para cualquier situación que se presente en los puntos con mayor aglomeración.

Prevención y resguardo con SINAPRED
«Igualmente, estamos coordinando con la alcaldía para estar preparados y también trabajamos en mitigar las incidencias que puedan ocurrir, incluyendo la gestión de la cantidad de parqueo disponible, para garantizar el paso seguro de la Cruz Blanca.»
Doctor Guillermo Gonzáles, Ministro Director de SINAPRED
Uno de los puntos clave es la preparación; es por eso que, de la mano de la policía, se están planificando monitoreos permanentes en los diferentes municipios y centros turísticos; especialmente en las zonas más importantes donde se debe estar atento a los posibles incendios forestales durante esta estación de verano.

«Es sumamente importante tener claro dónde estarán los puestos médicos y las unidades de bomberos para brindar la máxima atención. A nivel nacional, se dispondrán de 7 puestos en las zonas más turísticas del país para que, de la mano de la población, estemos atentos a los posibles incendios forestales durante esta temporada seca»; agregó González.
Las brigadas voluntarias de las comunidades estarán alertas en sus respectivas zonas para actuar rápidamente ante cualquier circunstancia. Acatar las medidas de protección es crucial para evitar catástrofes, muertes y, sobre todo, proteger a nuestros seres queridos.