Enmarcados en el lanzamiento de la campaña ‘Yo actualizo mi plan de repuesto familiar, ¿y vos?’, ejecutado por el Gobierno Nacional a través del SINAPRED, el día de hoy las autoridades municipales y nacionales realizan un recorrido por uno de los sitios más vulnerables que tiene Nandaime, la parte norte del río Ochomogo, la comunidad de Paso Real.
Las familias de este sector, están capacitados sobre cómo actuar en cualquier caso de emergencia. De igual manera también, niños y niñas que estudian en el colegio Lili Pedroza. En caso de inundaciones, huracanes o algún terremoto, los protagonistas están bien sabidos sobre las medidas de seguridad que se deben de tomar.
Los estudiantes y demás habitantes, con mapas en manos, demostraron cómo están preparados. Además, cada quien realizó su propia exposición y demostraron cuánto conocimiento han adquirido para el bienestar de ellos y los suyos en caso de emergencia.
En este recorrido participaron; la codirectora del SINAPRED Xóchitl Cortez, el teniente coronel José Centeno, Jefe de la Defensa Civil de la cuarta región; el Alcalde Municipal Roger Acevedo, la Dirección Política del FSLN, miembros de la Dirección General de Bomberos, autoridades del MINSA la delegada del MINED, Lesbia Pérez, entre otros.
SINAPRED y autoridades nacionales participan en recorrido de lanzamiento de campaña
«Muy impresionada del conocimiento que tiene cada una de las familias y del que tienen, los niños y niñas que estudian en el colegio. Más la experiencia vivida por estas familias cuando este río se desborda; hoy contó el esfuerzo y el empeño de los líderes, lideresas y de aquellos que llevan este conocimiento sobre la campaña. Es impresionante ver como ellos manejan la situación»; manifestó Xóchilt Cortez codirectora del SINAPRED.
«Como familia, estamos preparados con nuestro respectivo mapa ubicado en una zona visible. Con todos los detalles claros y cada una de las responsabilidades que le corresponden a cada miembro de familia. De esta manera, en el momento oportuno, ya cada quien conoce su responsabilidad«; expresó María Josefa Espinoza, lideresa de la comunidad de Paso Real.
«Aquí, las más de 85 familias que alberga esta comunidad, estamos preparados ante cualquier amenaza. Ya que por décadas hemos vividos momentos difíciles y hoy ya estamos preparados para cualquier eventualidad«; aseguró.