Nicaragua continúa creciendo en salud honrando el legado de los héroes y mártires que en vida lucharon por el bienestar del pueblo; esta vez el Ministerio de Salud (MINSA) celebra la salida de cinco nuevas clínicas móviles; esto en conmemoración al 11vo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.
«Estas clínicas se están entregando en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías quien en el siglo XX ha encabezado la lucha revolucionaria y la lucha antiimperialista de América Latina desde siempre»; dijo Rudy Alberto Baca Mejía, director de las clínicas móviles.
«Esto es parte de la misma lucha antiimperialista de darle al pueblo lo que se merece, darle lo que necesita y el buen Gobierno que es lo que hace asumir su responsabilidad de darle la salud, educación y todo lo que requiere nuestra población. Ese es el gobierno del Comandante Daniel Ortega con la compañera Rosario Murillo»; agregó.
Estas nuevas clínicas móviles abrirán rumbo para el departamento de León, Boaco, Jinotega, Matagalpa y Managua, las que irán destinadas a cinco SILAIS del país trayendo a las familias una atención de calidad y gratuita hasta prácticamente las puertas de sus casas.
Atención integral de las SILAIS
«Esta es una forma, una extensión para que la población organizada pueda ser atendida por los héroes que son nuestros compañeros médicos auxiliares, que andan vestidos de blanco y se les lleve el equipamiento para que ellos ejerzan su trabajo con la población. Así que la gente sienta su derecho que lo esté ejerciendo»; finalizó.
En el mundo, Nicaragua es el único país que posee clínicas móviles para atender a su población, acción que refleja la preocupación del Gobierno a través de los SILAIS.
De esta manera, se busca dar respuesta de calidad a su pueblo y por mantener la restitución de los derechos de hombres, niñas y mujeres; que mantienen vivo el legado de los héroes, como el Comandante Hugo Chávez.