Diferentes instituciones del estado de Nicaragua visitaron la Histórica Hacienda San Jacinto, en saludo al ames de la patria; celebrando el 166 aniversario de la batalla. Donde los nicaragüenses defendieron con sus propias vidas la soberanía de Nicaragua.
«Intentaron desaparecernos como personas, nuestra identidad, esclavizarnos, destruir nuestro país, nuestro estado; nuestra República y anexarlo a los Estados Unidos de Norteamérica. Esa es la realidad de nuestra historia y por eso venimos a rendir homenaje a nuestros Héroes de la Batalla de San Jacinto, a los indios flecheros”; manifestó el canciller de Nicaragua compañero Dennis Moncada.
- Te puede interesar: Vaky Chancho un emprendimiento en crecimiento en Chinandega
En orden cada institución depositaron ofrenda floral en honor a los héroes y mártires defensores de la soberanía de Nicaragua; de igual manera dedicaron consignas como viva Nicaragua, bendita y siempre linda entre otras.
El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras dijo que; «La Batalla de San Jacinto es la gesta heroica que nos enseñó el camino a luchar contra el yanqui invasor. Por eso estamos aquí y estamos aquí todas las representaciones de la Asamblea Nacional«.
«Honor y gloria a quienes se lo merecen, estamos depositando ofrenda floral a nuestros héroes y mártires de la Batalla de San Jacinto. Nos han dejado el legado de valentía, patriotismo, soberanía, dignidad. Como buenos nicaragüenses seguiremos el legado de ellos»; manifestó, Oswaldo Alison, Representante de la Contraloría General de la República de Nicaragua.