Trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) comenzaron a recibir el pago de salario correspondiente al mes de noviembre y, con ello; el aumento del 4 por ciento que les ayudará a solventar muchos gastos.
Este aumento del 4 por ciento a la nómina fiscal cubrirá a 169,962 servidores públicos, por lo que el Ministerio de Hacienda desembolsó 303,314,642 córdobas.
Estos servidores públicos explicaron que destinarán el pago a cubrir los servicios básicos, como agua y energía eléctrica; y a apartar para la alimentación.
«Felicitamos al gobierno que hizo sus gestiones para aprobar ese aumento del 4 por ciento a todos los trabajadores. Y este es un gran beneficio que viene a suplir las necesidades de las familias»; dijo María Gadea, trabajadora de la salud en Nicaragua.
Salario para el resto de instituciones
En el caso de los trabajadores del Ministerio de Educación, el pago con el reajuste de salario se les comenzará a entregar este miércoles 30 de octubre.
«Si la economía sube, también nos beneficia a todos con este reajuste de salario, así que les agradecemos a nuestro gobierno por estar pendiente de cada familia»; expresó María Barquero, trabajadora de salud.
Estos trabajadores explicaron que el reajuste del 4 por ciento mejora considerablemente la calidad de vida de los servidores públicos.
«Hemos recibido el aumento del 4 por ciento cada uno de los trabajadores, y ayuda a la economía familiar. Vamos a pagar deudas y servicios básicos; acuérdense que este 2 de noviembre vamos a ir a ver a nuestros deudos y así les llevaremos flores que vamos a comprar», manifestó el doctor Iván Gutiérrez, trabajador de la salud.
El jueves 31 de octubre se comenzará a pagar el salario a los demás trabajadores de otras instituciones de gobierno, y muchos de ellos no tienen que ir a un banco; ya que se les cancela en su centro de trabajo.