Los servidores públicos de todas las instituciones del Estado de Nicaragua recibieron este viernes de forma anticipada su salario correspondiente al mes de marzo. Previamente, había sido recibido por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.
Desde horas muy tempranas en todos los ministerios y empresas estatales, los servidores públicos recibieron su salario anticipado del mes de marzo; un hecho que celebran y agradecen porque eso les permitirá hacer anticipadas sus compras y pagos, aprovechando el fin de semana.
«Una vez más estamos recibiendo el pago adelantado, que igual que el mes anterior de febrero que nos vino el incremento del 3 por ciento igual que en agosto del año pasado nos incrementaron el 5 por ciento. Y esto nos ayuda a los gastos del hogar y esto dinamiza la economía del país en los diferentes sectores, ya que la mayoría son pequeños, medianos y micro negocios»; dijo el señor Luis Horacio Argueta.
Este sería el tercer mes del año en que reciben el reajuste correspondiente a este 2022, que en el caso del mes pasado sirvió para complementar las compras del regreso a clases. La entrega anticipada del salario en Nicaragua es una muestra de la estabilidad que existe en el sector público.
Ayuda al bolsillo de los trabajadores en Nicaragua
«En este día estamos muy felices y contentos, ya que gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno abrimos el mes de marzo recibiendo nuestro salario para cubrir nuestras necesidades y comprar los alimentos de nuestra familia. Gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, ya que siempre se preocupan por el salario de nosotros los servidores públicos«; explicó la servidora pública Yanira Aburto.
Los servidores públicos de Nicaragua reconocen que a pesar de las distintas situaciones que ha tenido el país, el Gobierno siempre ha garantizado su salario; lo que les brinda tranquilidad y confianza a ellos y a sus familiares.
«Representa una alegría para el trabajador, garantizando este pago nosotros garantizamos la comodidad de la familia, los productos necesarios para el fin de semana. El Gobierno de Nicaragua siempre se ha preocupado por garantizar el salario a pesar de lo que hemos vivido como el fallido golpe de Estado en 2018 y el COVID-19«; puntualizó el señor Julio López Lezama.